Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

ALAS AL EJÉRCITO

Ricardo Contreras
23 mayo, 2023

Pase de Abordar

ALAS AL EJÉRCITO

/Por Ricardo Contreras Reyes/

La semana pasada se hizo realidad la propuesta del Presidente López de darle el control, manejo y administración  de una aerolínea a los militares del país.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó la formación de una empresa de participación estatal mayoritaria cuyo nombre será “Aerolínea del Estado Mexicano”.

“Se autoriza la constitución de una empresa de participación estatal mayoritaria, cuya organización y funcionamiento será el de una sociedad anónima de capital variable, en términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, la Ley Federal de Entidades Paraestatales, el Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y demás disposiciones jurídicas aplicables, misma que estará agrupado en el sector coordinado por la Sedena”, destaca el documento.

El primero en dar a conocer la noticia fue Guacamaya Leaks. Después,  el propio Presidente López hizo el anuncio ( 5 de octubre 2022), y expresó su intención de crear una nueva línea aérea operada por el Ejército.

La nueva empresa plantea brindar un servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga con 10 aeronaves rentadas, las cuales operará conforme se acerca el cierre de la actual administración.

Los documentos filtrados por Guacamaya Leaks destacan que el objetivo del Presidente es proporcionar ingresos extra al Ejército, sin cargo al presupuesto, con un modelo similar al de Cuba, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias controlan el sector turístico como hoteles, centros recreativos y restaurantes.

¿Seguirá acumulando más poder el Ejército Mexicano, bajo la complacencia oficial que le permite la opacidad y el control arbitrario de los recursos del «pueblo bueno»?

Guía de Turistas:

·         EN VERANO, LOS GRINGOS PREFIEREN CANCÚN, LOS CABOS Y PUERTO VALLARTA

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son los diez destinos internacionales con mayor demanda para los gringos, según Allianz Travel, líder mundial en asistencias de viajes y parte del grupo Allianz Partners. El reporte, sobre las preferencias de los viajeros provenientes de Estados Unidos, titulado ‘Top 10 Summer Travel Destinations’, se realizó a través del análisis de más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo que salen desde aeropuertos de la Unión Americana, programados entre el 26 de mayo y el 5 de septiembre del 2023 y con una duración de cinco a ocho días. El 27% señala que viajarán en la próxima semana veraniega, optaron por viajes internacionales y México se colocó como el único país con más de una ciudad dentro del listado de los destinos favoritos. El resto de los sitios del top 10 son; Punta Cana, Oranjestad, Bahía Montego, Nassau, Londres, Providenciales y Carlota de Amalia.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más