Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

DIEGO BALDERAS SE CORONÓ EN EL TORNEO AMTP-UTR DEEA 2023 EN PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO

Pasaporte Informativo
17 mayo, 2023

DIEGO BALDERAS SE CORONÓ EN EL TORNEO AMTP-UTR DEEA 2023 EN PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO

  • En la final se impuso a Oliverio Ortega Lorandi por 6-2, 6-3

/POR MAURO FLORES LEDESMA/

El hidrocálido Diego Balderas se consagró como campeón del 3er. Torneo Profesional de Tenis Varonil AMTP-UTR DEEA 2023, que se disputó del 12 al 14 de mayo, en el Deportivo DEEA, en Progreso de Obregón, Hidalgo, luego que en la final se impuso por 6-2, 6-3 al hidalguense Oliverio Ortega Lorandi.

Diego Balderas, quien se ubica en la posición 12 dentro del circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) hizo valer su condición de favorito en esta competencia, que también recibió puntuación para el rating UTR (Universal Tennis Rating), ya que en primera ronda se impuso por 6-1, 6-2 a José Fernando Martínez Garrido; en cuartos de final dio cuenta de Luis Diego Méndez por 6-0, 6-0; en semifinales superó 6-3, 6-1 a Gerardo Garrido por 6-3, 6-1 y en una final muy emotiva dio cuenta de Oliverio Ortega por 6-2, 6-3.

El marcador no es reflejo fiel de los que se vio en la cancha, con jugadas plenas de calidad y con ataques constantes de ambos lados. Oliverio Ortega intentó algo que le funcionó en todo el torneo, meter su primer servicio y subir a la red para definir los puntos. Ortega es una tenista con una muñeca privilegiada pues lo mismo ataca con una gran derecha que con dejaditas o globos, que desconciertan a sus rivales.

Sin embargo, no funcionó igual contra Diego Balderas, un jugador cuya altura le permitió evitar las bolas por arriba, además que es un tenista muy rápido y maneja con gran acierto la derecha y el revés.

Balderas tienen también un excelente primer servicio y un aceptable porcentaje de servicios ace en todos sus partidos. Sin duda, a sus 23 años, es un tenista con talento, de esos en lo que vale poner la mirada, respaldarlo y aprovechar su potencial.

Mientras tanto, Oliverio Ortega, quien el año pasado de reincorporó al circuito profesional de la AMTP ha conseguido notables avances y ya se ubica en la posición 55, dentro del ranking nacional de la AMTP. El hidalguense fue desde juvenil un tenista muy talentoso a quien no se le aprovechó lo suficiente.

Ortega se impuso en la ronda inicial por 6-1, 6-0 a Santiago Guerrero; en cuartos de final dio cuenta de Andrés Hernández, segundo preclasificado, por 6-1, 6-1; en semifinales superó 6-1, 6-4 a Orlando Guerrero y no logró cerrar con broche de oro.

La intensa lluvia propició que se suspendiera la jornada el sábado 13 de mayo y el domingo estuvo cerca de suspender la final, sin embargo, la situación mejoró y logró concluirse el torneo.

Felicidades a la familia Alamilla, encabezada por el doctor Adán Alamilla, que es fiel impulsora de este torneo y que promete para el 2024 no solo consolidarlo, sino buscar institucionalizar otra competencia AMTP para promover el deporte blanco.

La familia Alamilla se mantiene constante para consolidar las instalaciones en diversas disciplinas y aún más, ofrece clases gratuitas de tenis todos los domingos, para los niños y jóvenes de Progreso de Obregón y localidades circunvecinas.

Encomiable labor, sin duda alguna ¡felicidades!

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más