Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Las apps móviles son el corazón del eCommerce

Carlos ORian
14 mayo, 2023

 ECOMMERCE

Las apps móviles son el corazón del eCommerce

/Por Carlos O’Rian Herrera/

*Fundador y CSO de Fira Live, empresa de streaming shopping con presencia en 11 países.

Las apps móviles como catalizadores del Hot Sale

Desde el 2014 las aplicaciones móviles incrementan las ventas del comercio en linea. En 2022, 66% de los negocios de apps aumentó sus ventas durante la temporada de venta online en México, y  se registró un incremento del 286% en el ingreso de apps móviles durante el Hot Sale. 

Derivado de esto, las apps no orgánicas presentaron un crecimiento del 44%,  con lo que generaron aproximadamente 16 millones de conversiones en retargeting o atracción de nuevas audiencias o clientes a través de anuncios en redes sociales, correo electrónico y otras plataformas.

Pero también presentan las app móviles presentan otras ventajas:

Conocer mejor a los usuarios. A través del uso de aplicaciones móviles, se podrá tener acceso a métricas y datos que servirán como indicadores para conocer los hábitos de consumo de los usuarios. Algunos de los insights más importantes puede ser la duración de la estadía en la app, la tasa de retención, actividad mensual o semanal e, incluso, tasa de instalación o desinstalación.

Al obtener estos datos, pueden definirse estrategias más personalizadas y con mejores resultados durante las ventas especiales o Buen Fin, definir cuáles son los artículos más demandados y cuáles  canales generan más tráfico hacia la app.

Actualmente es más importante que nunca dar a conocer la oferta a través de distintos canales, ya sean físicos, digitales o una mezcla de ambos. Estar presente en aplicaciones o plataformas móviles será sustancial, sobre todo si consideramos que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estimó que 9 de cada 10 clientes potenciales del Hot Sale tendrían interacción con las marcas a través de canales digitales.

Así, tener presencia en plataformas como Instagram, TikTok y Facebook; o incluso en canales conversacionales como WhatsApp, será útil para impulsar las ventas, pero contar con una app móvil puede reforzar considerablemente esta estrategia. Los usuarios buscan consultar y hacer sus compras en los medios oficiales y, sobre todo, desde la comodidad de su celular, sin tener que acudir a navegadores o buscadores.

Por otra parte, una de las claves principales para aumentar la tasa de conversión será dar a conocer la oferta de productos y servicios a través de contenido de valor que logre despertar el interés de tu consumidor final. A través de distintos formatos como fotos, videos, infografías… se podrá captar la atención del usuario, a quien deberás darle a conocer de forma clara, eficiente y ágil las ventajas competitivas que ofrecerás el Buen Fin. 

Una vez captada la atención y detallados los beneficios de los productos, será más sencillo llegar a la transacción final.

De forma adicional, al implementar una estrategia de marketing de contenidos, podrán obtenerse métricas interesantes que mostrarán si el consumidor valora o no los contenidos. Si se muestra comprometido, entonces se detectará un aumento en las métricas dentro de la app, pues el usuario pasará más tiempo en ellas y la tasa de desinstalación podría disminuir.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más