Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

LA NUEVA AEROLÍNEA VERDE OLIVO

Ricardo Contreras
25 abril, 2023

PASE DE ABORDAR

LA NUEVA AEROLÍNEA VERDE OLIVO

/Por Ricardo Contreras Reyes/

La información difundida por Guacamaya Leaks el año pasado vino a confirmar la versión de que desde el Gobierno Federal se “cocinaba” una nueva aerolínea, bajo la administración y mando del Ejército Mexicano.

La semana pasada ocurrió lo que ya se sabía: con 256 votos a favor y 219 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos, con la que la SICT le da facultades a entidades paraestatales para que puedan administrar y operar aerolíneas.

El padre de la iniciativa es el Presidente López, que convalece desde el domingo pasado por Covid-19 en Palacio Nacional. Su propuesta tiene toda la intención de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al mando del General Luis General Luis Cresencio Sandoval González, puede “crear y operar su propia aerolínea”, cuyo nombre oficial sería Aerolínea Olmeca-Maya-Mexica. El 5 de octubre pasado, el presidente López confirmó el interés por crear una nueva línea aérea operada por la Sedena que según el Primer Mandatario, llevaría el nombre de “Mexicana de Aviación

«La vigencia del título de asignación será por tiempo indefinido, y sólo concluirá cuando se acredite fehacientemente que ya no existe causa de utilidad pública, interés público, interés general, interés social que salvaguardar, o por razones de seguridad nacional que la justifiquen», destaca el dictamen de ley.

Los documentos filtrados por Guacamaya Leaks destacan que el objetivo del Presidente es proporcionar ingresos extra al Ejército sin cargo al presupuesto, con un modelo similar al de Cuba, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias controlan el sector turístico como hoteles, centros recreativos y restaurantes. La nueva aerolínea plantea brindar un servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga con 10 aeronaves rentadas, las cuales operarán cien horas de vuelo al mes.

Las reacciones de los privilegios a los hombres del uniforme verde olivo, no se han hecho esperar, porque aseguran que es impresionante el poder económico que ha acumulado el Ejército Mexicano en tan sólo (casi) 5 años de la actual administración.

Sin duda, un tema que seguirá levantando ámpulas en el sector de la hospitalidad y que dará mucho de qué hablar en los siguientes días.

Guía de Turistas:

·         CONTINÚA LA EXTORSIÓN EN CONTRA DE PEQUEÑOS COMERCIANTES

Lamentable situación atraviesa el sector del comercio en pequeño del país, pues en 22 entidades, el crimen organizado los extorsiona con cuotas que van de los 500 a los 500 mil pesos mensuales a cambio de protección y derecho de piso. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), al mando de Cuauhtémoc Rivera, denuncia que el acoso y los cobros excesivos son  para que los comerciantes puedan mover sus mercancías y no sean molestados en sus propios locales y esto  representa el  20 por ciento de sus ingresos mensuales.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más