Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

101 MIL MENTIRAS (l)

Luis Repper Jamarillo
23 abril, 2023

101 MIL MENTIRAS (l)

*Ya no se llama Andrés, descubra la razón 

/Por Luis Repper Jaramillo*/

En 1997 la pantalla grande norteamericana estrenó una película medio comedia y medio fantasía, estelarizada por el extraordinario actor Jim Carrey, “Mentiroso Mentiroso” cuyo estreno y proyecciones lograron ingresos económicos millonarios.

En primer lugar, por la personalidad e histrionidad de Carrey. Segundo por el argumento que retrata a un abogado cuya patología y debilidad es mentir cada vez que abre la boca. 

Èsto le restaba credibilidad, personalidad, pero lo peor, frustración y desilusión a su pequeño hijo de 5 años, pues constantemente sus promesas y compromisos se incumplían; faltaba a sus promesas, traicionaba su palabra; al grado que cuando el pequeño cumplió esa edad, pidió a Dios, a su madre y al propio padre, que como regalo dejara de mentir -al menos- 24 horas, para volver a creerle.

Fletcher Reede, nombre del personaje, era un sujeto ambicioso, sin escrúpulos que utiliza la mentira como medio habitual de su vida y trabajo. En el contexto de la obra, la capacidad de mentir de Fletcher supera la de razonar. Este “detalle”, vale la pena decir, distingue al hombre del animal. Una mascota jamás embauca. Perro, gato, ave, tortuga, hámster, conejo, etc. son humildes, fieles, leales; sufren sí, cuando los regañan o ignoran.

Concluyo este escenario utilizando la popular frase mientras más escucho a Andrés Manuel López Obrador, más extraño a mi macota “Sebastián”, y quiero a Rufo

Mentira, afirmación que una persona hace consciente de que NO ES VERDAD.

Mentiroso, individuo que tiene por costumbre embaucar, engañar, bolerar. Retumba, resuenan ambas definiciones en Palacio Nacional.

A lo largo de los últimos 6 años… y contando, (2018/2023 candidatura y Silla del Águila) el Peje se ha distinguido -es su personalidad- por mentir, prometer para no cumplir, engañar para obtener simpatías (chairos, amlovers, pejezombies, aduladores, adoradores, pagados, “floreros”, larvas, arrastrados, acarreados), comprar conciencias, votos, voluntades. 

De acuerdo, a la empresa de análisis y monitoreo SPIM-Taller de Comunicación Política, que dirige Luis Estrada, a lo largo del sexenio da seguimiento puntual a discursos, mensajes, mañaneras, entrevistas, actos oficiales, participaciones púbicas, etc. Andrés Manuel López Obrador, ha mentido en más de 101 mil ocasiones; en promedio dice 105 falacias por “mañanera”, 230% más de las que Donald Trump, ex presidente de EE UU escupió durante su cuatrienio.

Luis Estrada sostiene que las mentiras de López son mecanismo para evitar responder temas que puedan afectar su imagen (soberbia, vanidad, inseguridad) o la de su fallido gobierno.

La estrategia de Andrés es ocultar con el peregrino argumentoyo tengo otros datos las más de 101 mil mentiras expresadas sin pudor para evadir la verdad.

Alguien se pregunta ¿por qué miente AMLO? Luis Estrada responde “porque quiere quedar bien para excusarse, para no perder imagen y sobre todo para no tomar decisiones correctas. Para hacer sufrir a todos (venganza. Lo he dicho siempre, López odia a los mexicanos, no le interesa el bienestar de la población. Lo suyo, los suyo, es el poder y el dinero)

Los expertos en la mente señalan que las promesas (AMLO 2018 y en PN) que no se cumplen tienden a dañar, ya que da esperanza a las personas y terminan causando sentimientos lastimados, frustraciones, emociones negativas. La Promesa rota es el fracaso definitivo para mantener un compromiso ya hablado y son determinantes porque existe una especie de contrato tácito (compromisos firmados ante Notario Público, alharaquearon Morena y López Obrador, mientras mendigaban votos durante la campaña). 

La patología del mitómano (AMLO) es ser compulsivo a mentir sin poder evitarlo, común en personas con Trauma de Violencia (quema de pozos petroleros en Tabasco, bloqueos de carreteras, toma de plazas públicas. Plantón por más de 45 días de Paseo de la Reforma, desde la Fuente de Petróleos hasta el Zócalo de la CDMX. Usurpación de personalidad: Presidente Legítimo. “Al Diablo sus instituciones”, demostración inequívoca de agresión, denostación, provocar daño, insultar. Violencia implícita que fluye por la sangre del mitómano, del mentiroso.

Para ubicar en su justa dimensión al auténtico Andrés Manuel López Obrador, mentiroso compulsivo (distorsión de la realidad de manera reiterada y frecuente), exhibiré sòlo 20 mentiras, de las 101 mil 155 y contando que ha escupido en 4 años 5 meses, sin el menor pudor, respeto a México y atentado a nuestra inteligencia. Se acabó 

Insertarè entre ellas otras “cualidades” y patologías que conforman la “personalidad” del tabasqueño:

1.- En México no se produce fentanilo, dijo al Congreso, a la DEA y al Congreso norteamericano. Acusò a China, de llevar a nuestro país los precursores químicos para su procesamiento. El Ejército, Luis Crescencio Sandoval, General Secretario de la Defensa, lo desmiente horas después a través de un Comunicado: “el Ejército informa que en operativo conjunto de las fuerzas armadas se han desmantelado decenas de laboratorios clandestinos e improvisados de la droga con excelentes resultados. Las pastillas ya empaquetadas y listas para su distribución, contiene 120 mil kilos del opioide, además de 2 mil 861 kilos de fentanilo en polvo, todo en Culiacán, Sinaloa, territorio dominado por el Càrtel de Sinaloa, de los Guzmán López y los Chapitos.

2.- Se acabó la corrupción en la cúpula gubernamental, “He limpiado esto de arriba para abajo, como se barren las escaleras” presumió el 30 de agosto de 2020. Sacò de su bolsillo un pañuelo blanco y lo agitó frente a periodistas. El acto más corrupto de ahora es la historia del “viajero frecuente” con cargo al presupuesto público del Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, su familia, invitados, colados y chaperones militares. Vacaciones que le han costado al erario (nuestro dinero) más de 4 millones de pesos, para goce y disfrute de la burocracia privilegiada, Andrés.

3.- Todo nuestro apoyo y solidaridad, seguiremos protegiendo a los periodistas, garantizamos su seguridad, libertad de expresión y justicia. Reporteros Sin Frontera contabilizan a diciembre de 2022, 29 colegas asesinados por desempeñar su función de informar, denunciar y exhibir las perversidades de la T4a, Morena, López Obrador y larvas. Por sus huevos, determinó el cierre y desaparición de la Agencia de Noticias del Estado “Notimex”, que daña el derecho humano al trabajo de más de 200 empleados que se quedaran sin fuente laboral, en desgracia de más de 200 familia. Así prometió proteger a periodistas.

4.- Primero los pobres, su bandera de campaña en 2018. Los sacaremos de esa penosa situación. Le creyeron 30 millones 100 chairos. 4 años 5 meses después López suma en pobreza y pobreza extrema a 5 millones 100 mexicanos. Peña le heredó 53 millones 400 mil. Hoy, la T4a ya acumula la vergonzosa cifra de 58 millones 500 mil paupérrimos.

5.- En mi sexenio el litro de gasolina costarà 10 pesos, Aja, el precio actual del combustible es de 24 pesos

6.- En 6 meses regresaré al ejercito a los cuarteles. Por el contrario, creó el 4º Poder (no constitucional, sí en la práctica: el militar. A ellos todo el poder y todo el dinero, especialmente a Luis Crescencio Sandoval González. No los regresó a cuarteles

 7.- Decretaré la Austeridad Republicana, “para vivir en la justa medianía” Padecemos su mentira. Su primer círculo, parentela, y especialmente su secretario de la Defensa Nacional quedaron exentos de la medida. Viven en la opulencia, tienen privilegios extraordinarios, dilapidan los recursos públicos, usufructuando bienes materiales y dinero de los mexicanos.

8.- Por corrupción cerraré las guarderías, un beneficio ganado a ley por los burócratas del país en protección y educación de sus hijos. A 2023 no ha comprobado un sòlo acto de corrupción. No sòlo mintió, sino traicionó a sus similares.

9.- Meteré a todos los corruptos a la cárcel, empezando por Enrique Peña Nieto. Todos los funcionarios del peñato están libres, impunes, gozando del dinero robado. Aplica el Pacto de Impunidad acordado en lo oscurito entre ambos en diciembre de 2018. “No me tocas, no te acuso” (¿qué sabe Peña de la vida privada de Andrés?

10.- En noviembre de 2022, al rendir el 4º Informe de Gobierno, El AIFA (Central Avionera Felipe Ángeles) “es uno de los mejores aeropuertos del mundo (sic)” jajaja. La Base Aérea Militar de Santa Lucía, opera al 5% de su capacidad, pues hay días que uno o dos vuelos realizan operaciones de salida, pero cero aterrizajes. Ni el propio Peje utiliza su aeródromo, sigue viajando desde el Benito Juárez de la CDMX

11.- “Me dejo de llamar Andrés si no se distribuyen medicamentos” el desabasto de medicinas en el IMSS, ISSSTE, SSA, INSABI (en el militar no) es homicida, ni aspirinas hay. Más de 100 mil recetas médicas del Sector Salud están sin surtirse. Por necesidad del paciente y dignidad de sus familias ellas surten en farmacias privadas la receta y entregan al médico y enfermeras tratantes. 1300 niños con cáncer han fallecido en los últimos 4 años, por falta de fármacos pediátricos oncológicos.

La tendencia a mentir compulsivamente de López Obrador se afianza en la infancia como resultado de los castigos recibidos en la temprana edad (asesinato de su hermano José Ramón, quien murió de certero disparo en la nuca. Esto sucedió en la tienda de ropa, propiedad de la familia López Obrador, en Villahermosa. En el momento de la tragedia -cuentan las crónicas periodísticas y el reporte del Ministerio Público del caso- que en el sitio sòlo se encontraban Andrés Manuel y José Ramón. El arma era propiedad del padre.

12.- Creó la oficina para regresar al pueblo lo robado, jamás funcionó. Se incautaron bienes, autos, inmuebles, dinero al narco, a funcionarios públicos corruptos. Se acumularon millones de pesos. El titular de la oficina robó, defraudó y huyó con cuantiosa fortuna. El pueblo jamás ha visto el dinero de lo decomisado y menos obras públicas en su beneficio.

13.- Vamos requetebién, PIB -4.4%, 158 mil homicidios dolosos. Hundió a la clase media, la bajó a pobreza. Deuda neta del sector público a 2022 (máximo histórico) 13 Billones 598 mil millones de pesos. No endeudaremos a México, prometió. Casi 3 millones de mexicanos están desocupados (sin empleo), es decir, 3 millones de familias (promedio 5 personas) carecen de ingresos, de seguridad social, no acceden a la canasta básica. 64.2% de la población (130 millones de mexicanos) padece percepción de inseguridad, tiene miedo, no confía en los cuerpos policiacos ni fuerzas armadas. ¿Requetebién?

14.- No es COVID, es sòlo un catarrito, salgan al restaurante, abrácense, quiéranse. No pasa nada, no usen cubrebocas, mejor fetiches (estampitas religiosas). A marzo de 2023 la cifra de fallecidos por el virus alcanza 600 mil víctimas, pero son cifras oficiales, hay que sumarle entre 50 y 55%, que son las reales. ¡¡catarrito Andrés!!

Un estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad de Massachusetts explica que la mentira es un sistema de defensa que nos protege de la sensación de malestar o angustia cuando no tenemos argumentos para manejar un estímulo externo.

Entre las diez razones por las que la gente miente (AMLO) insiste la Universidad Mass. es por venganza, pues busca manchar la imagen de algo o alguien (población) con el objetivo de vengarse (le sostengo, López está en Palacio Nacional, no para gobernar, no sabe, sino para cobrar venganza a los mexicanos). Miente, además, para cubrir mentiras en cadena, que hace perder el control para tapar la mentira anterior (sòlo imagine 101 mil 155 falsedades y contando, para encubrir similar cantidad de falacias) Woow.

15.- Mis hijos no tienen participación en el gobierno, pero por influencias en Pemex, José Ramón López Beltrán, logró convenios de la Empres Productiva con su similar Texana, Baker Hughes, que tiene contratos multimillonarios con la ex paraestatal por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex. José Ramón, alquiló, vivió, disfrutó junto con Carolyn Adams, su esposa e hijo, los lujos de un residenciòn, con sala de cine, incluida, y los mejores acabados, propiedad de Keith Schilling, alto ejecutivo de Hughes, gracias al parentesco con el inquilino de Palacio Nacional. Aah, además, los tres hijos mayores del Peje (José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán), de la nada, de inútiles y mantenidos por papi al inicio del sexenio, eran chatarra.  A 4 años 5 meses de distancia son prósperos, exitosos y respetados industriales chocolateros, refresqueros, cerveceros de la marca Rocío, nombre de la madre. No participan, Andrés, pero aprovechan el nepotismo para sacar jugo al sexenio.

16.- Delfina Gómez Álvarez (fina para la transa) es honesta, trabajadora y buena (para robar). La historia se cuenta sola… Aspiracionistas -lo que critica el Peje- por Morena a la Gubernatura del Estado de México.

Andrés Manuel es mentiroso consuetudinario, toma la falacia como tradición, costumbre, que lo lleva a la telaraña de la mitomanía. Hace de la mentira su forma de vida. Los especialistas revelan que el 60% de las personas mienten al menos una vez durante una conversación de 10 minutos. ¿Se imaginan al señor López soflamar en el Monologo de su Soberbia, por más de 3 horas?

NOTA: amigos, nos ganó el espacio, por lo que no hubo posibilidad de plasmar las 20 mentiras -de las 101 mil- que ofrecí. 

Por lo tanto, habrá una Segunda Entrega la próxima semana, para concluir, o quizá ampliar otras tantas pues diariamente López embauca a los mexicanos. Grs.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.org, agencialibertad.com, endirecto.mx, algrano.mx 

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más