ANCANA PRESENTA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN PROPIEDADES PARA RENTA VACACIONAL
- La firma mexicana amplía su modelo de negocio con una nueva línea de propiedades en renta.
- Hasta ahora cuenta con tres inmuebles para uso vacacional, ubicados en Tulúm, Vallarta y Vail, Colorado, EUA
/Pasaporte Informativo/
Ancana, la firma mexicana dedicada a la compra y venta de casas de vacaciones en fracciones, este año lanza una nueva línea sobre su modelo de negocio, la cual consiste en propiedades que estarán disponibles para renta y donde pueden participar inversionistas individuales e institucionales.
Actualmente existen tres propiedades disponibles en esta modalidad de inversión y renta, y se ubican en Tulúm (Quintana Roo), Punta Mita (Nayarita) y Vail, Colorado, EUA. El costo promedio por noche rondará entre los $3,000 y los $20,000 pesos dependiendo de su ubicación, tamaño, número de cuartos, amenidades y la temporada en la que se rente el inmueble.
“Nuestra meta para este 2023 es que a finales de año podamos contar con 35 propiedades bajo el modelo de inversión, para ampliar nuestro catálogo de inmuebles de lujo en los destinos turísticos más importantes de México, como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, CDMX, entre otros. En cuanto a destinos internacionales, queremos abrir propiedades en Miami, San Diego, Houston y Nueva York. Más adelante buscaremos tener presencia en otros países de Latinoamérica”, aseguró Andrés Barrios, CEO y co-fundador de Ancana.
Los inversionistas que decidan participar en esta nueva alternativa podrán obtener un rendimiento anual superior al 10% y podrán recibir sus ganancias de manera trimestral.
¿Cómo funcionará este modelo?
En este esquema, el inversionista fungirá con un rol similar al dueño de una propiedad, y que, junto con otros socios, pone el inmueble en renta para uso vacacional a través de Ancana, que se encarga de la administración de las rentas y el manejo de la propiedad. Los ingresos generados se dividirán entre los socios.
Los inversionistas como copropietarios, tienen derecho al uso del inmueble, sin embargo, deberán pagar una renta por noche, con el beneficio de un descuento. Además, vale la pena que consideren que esto podría implicar una baja en la parte proporcional de su rendimiento con relación al tiempo que hayan utilizado la propiedad.
En general, las propiedades en renta incluyen servicios similares a los de un súper-host, tales como consejería personalizada, accesorios básicos de baño (shampoo, acondicionador, jabón y crema corporal), utensilios de cocina y un inmueble con diseño único que permitirá a los huéspedes disfrutar de un magnífico lugar para descansar.
“Nuestra principal ventaja competitiva para México es nuestro servicio personalizado, que va desde la búsqueda de la propiedad ideal para el cliente hasta la administración y conserjería. Además, somos una solución completa para todos aquellos que desean tener una segunda casa, sin necesidad de invertir tiempo en su cuidado y evitando los altos costos de mantenimiento”, aseguró Barrios.
¿Por qué elegir este esquema de inversión frente a otras alternativas?
- Los bienes raíces son consideradas una de las inversiones más seguras, además de ser resilientes a la inflación y a las crisis, por lo que son capaces de generar rendimientos constantes al año gracias a sus rentas y a la apreciación de la propiedad, ya que su valor aumenta en promedio un 10% cada año.
- Ancana permite invertir en propiedades vacacionales de lujo, ya que al fraccionar la inversión ésta se vuelve accesible y permite al inversionista diversificar su capital invirtiendo en múltiples propiedades con tickets de inversión más pequeños.
- Uno de los mayores beneficios de invertir en bienes raíces es que puede brindar una fuente de ingresos adicionales. Incluso los alquileres a corto plazo tienden a brindar un flujo de efectivo aún mayor, sobre todo cuando se invierte en destinos turísticos.
Se estima que en este 2023 el panorama para el sector turístico tendrá un repunte considerable. Conforme a un estudio de Priority Pass y Collinson, México está a un 16.1% de recuperar los niveles de ingreso de turistas extranjeros del año 2019. Esta misma investigación reveló que tras la pandemia, los viajeros prefieren los servicios sin contacto y autoservicios.