Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

SIGUE EL CAMINO VERDE

Carlos ORian
26 marzo, 2023

ECOMMERCE

SIGUE EL CAMINO VERDE

Por Carlos O’ RIan Herrera

*Fundador y director de Fira Live, empresa de streaming shopping presente en 11 paìses

El comercio electrónico marca una ruta importante de las innovaciones en esta era digital y de alta tecnología. De alguna manera devela tendencias y abraza innovadoras maneras de conectar con los públicos. Así, no resulta extraño que ahora sea pionera en iniciativas de sustentabilidad.

En Walmart vemos un claro ejemplo al respecto.

Walmart presentó una tienda en línea que ayuda a los clientes a encontrar productos de belleza que están hechos sin ingredientes que tal vez no quieran.

Los productos carecen de más de 1,200 ingredientes en una «lista hecha sin lista» que el minorista desarrolló junto con las regulaciones estatales y federales, proveedores y consultores, incluido el Fondo de Defensa Ambiental (EDF).

La plataforma ofrece más de 900 productos de belleza limpios con casi el 80% a un precio inferior a 10 dólares estadounidenses.

En 2019, Walmart lanzó su propia línea de cuidado de la piel de belleza limpia de marca privada, Earth to Skin, con productos que van desde tónicos y sueros hasta geles, máscaras y cremas y un precio bajo.

Esto mientras la demanda de los consumidores de una mayor transparencia del producto aumenta y la tienda de Walmart garantiza que más compradores tendrán acceso a productos fabricados sin productos químicos como el formaldehído.

Actualmente, más del 70% de los consumidores de todas las generaciones buscan productos de belleza que se alineen mejor con sus valores. Los Millennial y Gen Z lideran esta tendencia.

Para muchos clientes, eso significa proporcionar una mayor transparencia en las formulaciones de productos y productos hechos sin ciertos ingredientes.

Así, además de fabricar productos sin ciertos ingredientes, muchas marcas de belleza vendidas en Walmart también exploran alternativas de empaque más sostenibles, evalúan su impacto de carbono y adoptan estándares éticos y libres de crueldad.

Belleza limpia es parte de la aspiración de Walmart de convertirse en un regenerativo con un impacto positivo neto duradero en la sociedad.

Pero como esta líder detallista, muchas compañías buscan que sea más fácil y asequible para los clientes tomar decisiones conscientes sobre sus productos. Al mismo, en distintos sectores, se trata de reducir la huella ambiental y ayudar a los clientes a vivir mejor.

El comercio en línea, y muchas de las innovaciones que emplea para incrementar sus tasas de conversión, como el streaming shopping, son un reflejo fidedigno de las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más