Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Conoce los museos más raros y fascinantes de la Ciudad de México

Pasaporte Informativo
17 marzo, 2023

Conoce los museos más raros y fascinantes de la Ciudad de México

/Pasaporte Informativo/

La Ciudad de México es conocida por tener una gran cantidad de museos, pero ¿sabías que algunos de ellos son muy extraños y fascinantes? Si te gusta descubrir lugares poco convencionales, aquí te presentamos algunos museos que debes visitar.

1.- El Museo del Juguete Antiguo México es uno de los más interesantes. En él encontrarás más de 45 mil juguetes antiguos de diferentes países. Esta impresionante colección fue reunida por el coleccionista Roberto Shimizu desde los años 40. Lo encontrarás en la calle Doctor Olvera #15, en la colonia Doctores.

2.- Si tienes una pasión por el chocolate, entonces visita el Museo del Chocolate (MUCHO), que se encuentra en una antigua casa en la calle Milán #45, en la colonia Juárez. Este museo es ideal para disfrutar de los olores y sabores del chocolate mexicano ancestral, además de ofrecer un recorrido por su historia en México y su importancia cultural.

3.- ¿Quieres conocer más acerca de objetos cotidianos y su relación con nosotros? Entonces el Museo del Objeto es perfecto para ti. En él encontrarás exposiciones temporales con objetos cotidianos que tienen historias interesantes que te sorprenderán. Está en la calle Colima #145, en la Roma Norte.

4.- ¿Amas Star Wars?, entonces el Museo Estelar es el lugar perfecto para ti. Aquí verás todo lo que siempre has soñado, desde sables de luz hasta naves y juguetes de colección. Está ubicado en Santa Margarita #519, en la colonia Insurgentes San Borja. ¡Que la fuerza te acompañe!

5.- También hay museos más extraños, como el Museo de Ripley, lleno de cosas paranormales, cabezas reducidas y esculturas africanas con poderes misteriosos. Lo encontrarás en Londres #4, en la colonia Juárez.

6.- El Museo de la Luz es otro lugar asombroso que debes visitar. Desde 1996, explora todo lo relacionado con la luz y la ciencia. En él encontrarás información sobre el comportamiento físico de la luz. Lo encontrarás en la calle del Carmen esquina San Ildefonso, en el Centro Histórico.

7.- Por último, el Museo Casa Ruth Lechuga es un lugar ideal para conocer la diversidad cultural de México. Aquí encontrarás más de 10 mil piezas de artesanía mexicana de grupos indígenas, como máscaras, textiles, lacas y objetos de madera. Este impresionante museo se encuentra en Pachuca s/n, edificio Condesa, entrada 8 departamento 6, en la colonia Condesa.

No te pierdas la oportunidad de visitar estos increíbles museos en la Ciudad de México. ¡Te sorprenderán!

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más