Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

PRIMER FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO PROPICIARÁ DERRAMA DE MÁS DE 50 MIL MILLONES DE PESOS PARA SECTOR DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO

Pasaporte Informativo
3 febrero, 2023

PRIMER FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO PROPICIARÁ DERRAMA DE MÁS DE 50 MIL MILLONES DE PESOS PARA SECTOR DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO

·         El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, subrayó los beneficios de estos días festivos en la economía del país

/Pasaporte Informativo/

El primer fin de semana largo del año, que se extenderá desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución, propiciará una derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo de más de 50 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la CONCANACO SERVYTUR México.

La conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos conllevará ventajas para la economía de México, en la que las actividades terciarias contribuyen con más del 60 por ciento del PIB.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) estima, con información de las 257 Cámaras Nacionales, que desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero, incluyendo el propio día de la conmemoración de dicha promulgación -domingo 5 de febrero-, más de 2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, realizarán algún traslado, eligiendo como principales destinos aquellos de sol y playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.

Además, el consumo en ocio y entretenimiento incrementará, favoreciendo a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario y, especialmente, a aquellas dedicadas a la comercialización de Alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión, tickets para autobuses de pasajeros. La venta de bebida y tabaco también aumentará.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, explicó que el primer fin de semana largo de este año 2023 marca la pauta para la recuperación del consumo interno tras la denominada cuesta de enero y el crecimiento de la economía de México.

“Para el sector de Comercio, Servicios y Turismo es muy importante los fines de semana largos, son días de asueto en que los mexicanos aprovechan para disfrutar con sus seres queridos, conocer el país, disfrutar de la gastronomía y realizar un consumo responsable”, explicó.

Tejada Shaar llamó a todos los mexicanos a realizar sus compras con responsabilidad, acudiendo únicamente a establecimientos inscritos en la formalidad, los únicos capaces de garantizar los derechos de los consumidores y contribuir al crecimiento de la economía de México.

–o00o—

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más