Ciudad de México, , 29 de Enero de 2023

EXIGE PATRIA UNIDA LA RENUNCIA DE YAZMÍN ESQUIVEL

Pasaporte Informativo
15 enero, 2023

EXIGE PATRIA UNIDA LA RENUNCIA DE YAZMÍN ESQUIVEL

/Pasaporte Informativo/

La Fundación “Patria Unida” exigió la renuncia de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante las presuntas acusaciones de plagio de su tesis para obtener la Licenciatura en Derecho.

Agrega que en congruencia sus valores y principios, y en apego al cumplimiento de nuestra legislación mexicana, nos unimos al reclamo que hacen distintos sectores de la sociedad civil como lo son Colegios y Barras de abogados, cámaras empresariales y distintas asociaciones de la sociedad civil para que dimita de su cargo.

“EXIGIMOS a nuestros legisladores que inicien y procedan, de manera inmediata, con un juicio político contra la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, asimismo, solicitamos que por ética y dignidad como jurista, se separe del cargo que tiene como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señala a través de un comunicado de prensa.

En días pasados, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que la tesis presentada por la Ministra Yasmín Esquivel para obtener su título de Licenciada en Derechos “es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho.

Patria Unida destaca que con base en lo anterior, se atenta y viola directamente la Constitución Política, ya que el artículo 95 fracción tercera y cuarta establece que para ser electo ministro de la Suprema Corte se requiere poseer el día de la designación, con antigüedad mínima de diez años, título profesional de licenciado en derecho, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

Además de gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.

Por ello, exigió la renuncia de Yazmín Esquivel y se lleve a cabo un proceso de juicio político contra la esposa del empresario José María Rioboó.

  • CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN C...

    Los pozos de Carlos Pozos CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN CON FECAL /Por Carlos Pozos-Lordmolécula/ Con más de 4 déc...

    25 enero, 2023
    leer más
  • INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES...

    INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES SOSTENIBLES ENTRE LOS VIAJEROS: WTTC /Pasaporte Informativo/ Londres, Reino Unido ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL FRÍO EN LA DIÁSPORA

    EL FRÍO EN LA DIÁSPORA /Por Ilka Oliva Corado/ Campestre siempre ha querido comprarse unas botas de invierno, per...

    25 enero, 2023
    leer más
  • CLASE Y PUNDONOR PUMA

    SE COMENTA SOLO CON Clase y pundonor Puma CARLOS RAMOS PADILLA (@cramospadilla) Cierto que una mujer tramposa ha ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN

    EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN ·        Fobaproa, más vivo que nunca · &...

    24 enero, 2023
    leer más