Ciudad de México, , 29 de Enero de 2023

LA CIDHPDA EXHORTA A LAS AUTORIDADES DE LA UNAM A QUE SE IMPLEMENTEN SERVICIOS MÉDICOS OPORTUNOS Y DE CALIDAD DENTRO DE LAS ESCUELAS

Pasaporte Informativo
14 enero, 2023

LA CIDHPDA EXHORTA A LAS AUTORIDADES DE LA UNAM A QUE SE IMPLEMENTEN SERVICIOS MÉDICOS OPORTUNOS Y DE CALIDAD DENTRO DE LAS ESCUELAS

“El destino de la joven pudo haber sido otro de haber contado con atención médica inmediata”

/Pasaporte Informativo/

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz del Comisionado Presidente para América Latina y El Caribe,Víctor Hugo Gutíerrez Yáñez, manifiesta su preocupación ante el hecho de que los alumnos de todos los pertenecientes a la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran vulnerables ante la falta de atención médica oportuna y de calidad dentro de sus instalaciones, hecho que podría agravar la situación de los estudiantes que padecen alguna enfermedad o que hayan sufrido un accidente. En esta ocasión, la negligencia de las autoridades administrativas de la UNAM ha sido la causa probable del fallecimiento de una joven.

El día de ayer, jueves 12 de enero, cerca de las 7:15 pm, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la alumna Alexandra ‘N’ de la la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. La UNAM anunció que la adolescente de 17 años, mientras se encontraba en los laboratorios de la escuela, sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo, lo cual provocó que se golpeara gravemente la cabeza.

El destino de la joven pudo haber sido otro de haber contado con atención médica inmediata, sin embargo, la ayuda llegó con media hora de retraso. Tras el incidente,  algunos estudiantes de la Prepa 2 denunciaron en redes sociales la  falta de insumos médicos. “Nunca han atendido las peticiones que les hacen y las dejan de lado, hasta qué pasa una tragedia”, “Ahora es cuando sale a relucir la falta de un servicio médico”, fueron algunos de los comentarios.

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) exhorta a la máxima casa de estudios a que se implementen en cada uno de sus instalaciones educativas, desde el nivel preparatoria hasta el nivel universitario, protocolos de emergencia para accidentes. Además, es vital que cada plantel y facultad cuente con enfermerías bien equipadas y atendidas por médicos certificados, así como tener a disposición ambulancias con equipo médico necesario para realizar intervenciones de emergencia para los alumnos que se encuentren en riesgo.

  • CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN C...

    Los pozos de Carlos Pozos CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN CON FECAL /Por Carlos Pozos-Lordmolécula/ Con más de 4 déc...

    25 enero, 2023
    leer más
  • INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES...

    INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES SOSTENIBLES ENTRE LOS VIAJEROS: WTTC /Pasaporte Informativo/ Londres, Reino Unido ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL FRÍO EN LA DIÁSPORA

    EL FRÍO EN LA DIÁSPORA /Por Ilka Oliva Corado/ Campestre siempre ha querido comprarse unas botas de invierno, per...

    25 enero, 2023
    leer más
  • CLASE Y PUNDONOR PUMA

    SE COMENTA SOLO CON Clase y pundonor Puma CARLOS RAMOS PADILLA (@cramospadilla) Cierto que una mujer tramposa ha ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN

    EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN ·        Fobaproa, más vivo que nunca · &...

    24 enero, 2023
    leer más