Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

DEVELAN BILLETE DE LOTERÍA PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DEL FOVISSSTE

Pasaporte Informativo
12 enero, 2023

DEVELAN BILLETE DE LOTERÍA PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DEL FOVISSSTE

  • Desde su creación, en 1972, ha apoyado dos millones de trabajadores del Estado y sus familias
  • La celebración del Sorteo Mayor No. 3872 será el 17 de enero a las 20 horas, contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal)

/Pasaporte Informativo/

Con motivo de los 50 años del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Lotería Nacional emitió el billete del Sorteo Mayor No. 3872para difundir la función social del órgano encargado de contribuir con quienes desean ejercer su derecho constitucional al acceso a una vivienda adecuada, para lo cual brinda esquemas de financiamiento accesibles, además de garantizar rendimientos competitivos a sus ahorros para abonar a un retiro sustentable.

Durante la presentación llevada a cabo en el Auditorio Adolfo López Mateos en las oficinas centrales del Fovissste, recinto anfitrión del evento, encabezaron el acto de develación el vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno y la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia. 

Al tomar la palabra, César Buenrostro Moreno destacó que durante estos 50 años se han entregado dos millones de créditos, lo que significa dos millones de familias beneficiadas y, por ende, dos millones de hogares favorecidos, que representan 700 mil millones de pesos.

Explicó que la evolución institucional ha pasado de ser “un Fovissste constructor a un Fovissste meramente financiero” y compartió que, actualmente el financiamiento se  guía de acuerdo al salario básico, y brinda la posibilidad de un crédito mayor, con una amortización más acorde. De igual forma, se proyectan acciones que apoyen a las y los mexicanos como ampliar la oferta de soluciones para los créditos estancados y la inscripción continua que podrá dar una facilidad y una flexibilidad mayor a todos los derechohabientes.

“Hoy tenemos la responsabilidad de atender 2.6 millones de derechohabientes, 900 mil de ellos con un crédito hipotecario; 1.7 millones derechohabientes que tienen una subcuenta de vivienda y tenemos la obligación de preservar el valor real de su ahorro”, indicó Buenrostro Moreno.

Por su parte, la titular de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, enfatizó que a través de los motivos de los billetes se rinde homenaje a las instituciones que promueven el desarrollo y beneficio de México: “Hoy reconocemos a Fovissste con este Sorteo Mayor No. 3872 que tendrá lugar el martes 17 de enero”, informó. 

Al afirmar que el país se fortalece con instituciones como Fovissste, que perduran gracias al trabajo ejemplar que realizan, González Saravia señaló que la emisión de tres millones 600 mil cachitos ya expone a nivel nacional las cinco décadas de Fovissste, donde se comunica la enmienda que llevan a cabo con la imagen de una casa formada con fotografías de personas y acompañada del lema: “Construyendo el patrimonio de los trabajadores del Estado”.

El sorteo de este billete conmemorativo se realizará en el salón de sorteos de Lotería Nacional, ubicado en el edificio “Edison”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos en premios.

Los billetes del Sorteo Mayor No. 3872 ya están disponibles para su adquisición en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com. El costo de la fracción o cachito es de 30 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 600 pesos.  

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

–o0o–

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más