Ciudad de México, , 29 de Enero de 2023

CONCANACO SERVYTUR MÉXICO ESPERA VENTAS POR MÁS DE 20 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL DÍA DE REYES MAGOS

Pasaporte Informativo
4 enero, 2023

CONCANACO SERVYTUR MÉXICO ESPERA VENTAS POR MÁS DE 20 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL DÍA DE REYES MAGOS

  • El presidente Héctor Tejada Shaar invita a todos los mexicanos a consumir productos en establecimientos formales, ya que son el motor de la economía nacional

/Pasaporte Informativo/

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) estima que durante el festejo de día de Reyes Magos en nuestro país se registrará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, recalcó la importancia del comercio formal siempre pero aún más en estas fechas, ya que, además de incentivar la economía y fomentar una buena competencia, las personas tienen la seguridad de adquirir productos o servicios de calidad.  Mencionó que son aproximadamente 4.5 millones de micro pequeñas, medianas y grandes empresas las que hacen posible llegar diversos productos y servicios en todo el país.

En esta festividad los juguetes son el producto con más demanda, seguido de artículos electrónicos (videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras), perfumes, ropa y calzado.

Otro de los artículos que más se consumen en esta temporada es la tradicional Rosca de Reyes, la cual se ofrece tanto en restaurantes, como se pide para llevar a todos los hogares mexicanos. Se estima que, en promedio, en México cada año se venden cuatro millones de roscas de reyes beneficiando a más de siete mil 500 panaderías y reposterías nacionales.

Adicionalmente al incremento de otros productos como la leche, el chocolate y el café para acompañarla.

“Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalecen no solo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico de México y el día de Reyes no es la excepción”, señaló Tejada Shaar.

La CONCANACO SERVYTUR México mantiene estrecha coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor durante esta celebración e invita a denunciar cualquier mal trato o incremento injustificado de precios y denunciar ante las más de 600 delegaciones las quejas que pudieran surgir.

La Confederación resaltó que el comercio representa el 60 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), es decir, 6 de cada 10 pesos se generan a través de los establecimientos formales, los cuales son el motor de crecimiento más importante para el país.

–o00o—

  • CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN C...

    Los pozos de Carlos Pozos CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN CON FECAL /Por Carlos Pozos-Lordmolécula/ Con más de 4 déc...

    25 enero, 2023
    leer más
  • INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES...

    INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES SOSTENIBLES ENTRE LOS VIAJEROS: WTTC /Pasaporte Informativo/ Londres, Reino Unido ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL FRÍO EN LA DIÁSPORA

    EL FRÍO EN LA DIÁSPORA /Por Ilka Oliva Corado/ Campestre siempre ha querido comprarse unas botas de invierno, per...

    25 enero, 2023
    leer más
  • CLASE Y PUNDONOR PUMA

    SE COMENTA SOLO CON Clase y pundonor Puma CARLOS RAMOS PADILLA (@cramospadilla) Cierto que una mujer tramposa ha ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN

    EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN ·        Fobaproa, más vivo que nunca · &...

    24 enero, 2023
    leer más