Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

ÁNGELES VERDES BRINDAN MÁS DE 300 SERVICIOS DURANTE EL OPERATIVO CARAVANA PAISANO DE INVIERNO 2022

Pasaporte Informativo
26 diciembre, 2022

ÁNGELES VERDES BRINDAN MÁS DE 300 SERVICIOS DURANTE EL OPERATIVO CARAVANA PAISANO DE INVIERNO 2022

·         El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que los Ángeles Verdes concluyeron con éxito el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022, durante el cual se brindaron 304 servicios.

·         Torruco Marqués reiteró que, además del acompañamiento a las caravanas migrantes del 15 al 23 de diciembre, los Ángeles Verdes continúan con el Operativo Vacacional Invierno 2022.

·      Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, informó que durante este operativo se recorrieron aproximadamente 30 mil 414 kilómetros.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes concluyó con éxito el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022, que consistió en dar acompañamiento a los paisanos que regresaron a México por carretera; y durante el cual se brindaron 304 servicios.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de este operativo que se desplegó desde el 14 de diciembre para iniciar de manera oportuna el día 15, con la llegada de la primera caravana migrante, en la que los connacionales regresan al país para disfrutar en familia las fiestas y vacaciones decembrinas en sus lugares de origen.

Por su parte, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, detalló que el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022 inició con la Jefatura de Nuevo León, en el puente Internacional Juárez Lincoln y concluyó en el estado de Hidalgo.

En este acompañamiento participaron elementos de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. En el estado de Nuevo León se reportaron 37 servicios realizados, en Coahuila 19 servicios, en San Luis Potosí se otorgaron 10 servicios, en Querétaro 6 servicios y en Hidalgo 3 servicios.

Indicó que el día 16 de diciembre inició el despliegue operativo para la caravana de migrantes que se dirigían al estado de San Luis Potosí, en la que participaron las Jefaturas de San Luis potosí y Tamaulipas, y se brindaron 19 servicios durante el desplazamiento del contingente

Agregó que, también el día 16 de diciembre, inició el despliegue operativo para recibir el día 17 de diciembre a los migrantes que se dirigieron al estado de Aguascalientes, en el cual participaron elementos de Ángeles Verdes de las Jefaturas de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y se brindaron en total 115 servicios a lo largo de la ruta que se cubrió.

Señaló que el 18 de diciembre se acompañó la caravana que se dirigió a Matehuala en San Luis Potosí, en la cual participaron elementos de las Jefaturas de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, y se brindaron en total 78 servicios.

El Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022 de Ángeles Verdes culminó con el acompañamiento a la Caravana Migrante que se dirigió a Arroyo Seco y la Sierra Gorda en Querétaro, en la cual participaron las Jefaturas de Tamaulipas y San Luis Potosí, y en la que se brindaron 17 servicios.

Zúñiga Bernal informó que durante este operativo se recorrieron aproximadamente 30 mil 414 kilómetros.

El secretario de Turismo reiteró que, además del acompañamiento a las caravanas migrantes del 15 al 23 de diciembre, los Ángeles Verdes continúan con el Operativo Vacacional Invierno 2022, en atención a todos los turistas nacionales e internacionales que transitan por las carreteras del país, durante este periodo vacacional.

Subrayó que, del 17 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes desplegó a todo su máximo capital humano, integrado por más de 700 elementos operativos, en 199 tramos carreteros que representan una cobertura de 37 mil kilómetros.

Para este operativo, disponen de 188 radio-patrullas, 42 grúas y 54 remolques tipo camper, y estiman recorrer alrededor de 491 mil kilómetros; así como auxiliar y brindar asesoría turística en 7 mil servicios turísticos, que permitirán atender a 22 mil 200 turistas y 2 mil 600 llamadas de emergencia aproximadamente.

Torruco Marqués recordó a los turistas que viajarán por las carreteras de México, que Ángeles Verdes está a su alcance en el número de marcación gratuita 078, así como en su aplicación móvil disponible en iOS y Android.

Puntualizó que gracias al Centro de Geointeligencia Alfonso García González, Ángeles Verdes puede ubicar en tiempo real al turista carretero que solicita apoyo, así como la unidad y en qué tiempo llegará el auxilio; lo que permite brindar una atención más oportuna y eficiente a los viajeros.

–ooOoo–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más