Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

INCREMENTA FOVISSSTE CALIFICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DE ACTIVOS

Ricardo Contreras
16 diciembre, 2022

INCREMENTA FOVISSSTE CALIFICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DE ACTIVOS

  • La calificación AAFC1(mex) se expide a las entidades que han demostrado los más altos estándares como administradores

/Pasaporte Informativo/

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) alcanzó la calificación AAFC1(mex) que Fitch Ratings expide a las entidades que han demostrado los más altos estándares en las funciones como administrador de activos y las posiciona en una perspectiva estable.

A través de un comunicado, Fitch Ratings señaló que el ascenso en la calificación responde a las mejoras continuas, la operación sólida, los procedimientos y controles, la calidad que mantiene el portafolio del Fondo de la Vivienda y el manejo altamente supervisado en situaciones de riesgo.

Entre los factores que contribuyeron a pasar de la calificación AAFC2+(mex) a AAFC1(mex), destaca que “Fovissste tiene un historial de operaciones de administración estable, respaldado por una estrategia bien planeada y ejecutada”, y señala que a pesar de los cambios recientes en la dirección, en referencia al cambio de titular de la Vocalía Ejecutiva, el Fovissste, como administrador, “permanece enfocado en su objetivo principal” que demuestra su solidez con alta experiencia administrativa, “siendo el segundo originador de hipotecas más grande del país”.

Además, señala que el Fovissste “mantiene un vínculo fuerte con el gobierno, dado su rol en la implementación de la política pública de vivienda en el país; por lo tanto, continúa como una entidad pública clave con apoyo implícito del gobierno federal”.

Asimismo, resalta que esta institución pondrá en marcha un nuevo proceso de originación de créditos —inscripción continua— con el cual dará respuesta más rápida y eficiente a sus beneficiaros, con el objetivo de reducir el índice de cancelación actual —que promedia 60 por ciento de los registros—.

Fitch Ratingsdetalló que para obtener nivel uno como administradoras de activos, las entidades deben: contar con desempeño superior en la capacidad general de administración; operar con niveles altos de eficiencia y productividad, y constantemente estar innovando y actualizando su funcionamiento general, manteniendo altos estándares de calidad en la originación, administración y el marco de gestión de riesgos.

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

–o0o–

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más