Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

CONDENA LA CIDHPDA ATENTADO CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA

Pasaporte Informativo
16 diciembre, 2022

CONDENA LA CIDHPDA ATENTADO CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA

«No es atentando contra periodistas y medios de comunicación como se callarán las voces críticas que exhiben las nocivas prácticas que ha conducido al país a escenarios de corrupción, e impunidad en demérito de millones de mexicanos», señala Victor Hugo Gutiérrez Yáñez.

/Pasaporte Informativo/

En la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Para el Desarrollo de Las Américas, reprobamos cualquier acción que coarte el Derecho Universal y Constitucional del ejercicio de la Libertad de Expresión, que atentó en este caso contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, sino también contra la sociedad, al limitar, coartar la información necesaria para enfrentar los riesgos y peligros propios de un país que padece una grave violencia.

No es atentando contra periodistas y medios de comunicación como se callarán las voces críticas que exhiben las nocivas prácticas que ha conducido al país a escenarios de corrupción, e impunidad en demérito de millones de mexicanos, cuyos derechos humanos y constitucionales son violentados dejando en grave estado de vulnerabilidad e indefensión a una sociedad que exige justicia y el respeto a sus derechos.

En una carta abierta, dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la CIDHPDA lamentamos profundamente que durante los 4 años del ejercicio de gobierno no haya usted cumplido en garantizar la vida de muchos seres humanos cuyo único modo de vida es informar los hechos noticiosos a la opinión pública. Hasta el momento se suman 55 periodistas asesinados desde el inicio del actual gobierno, según los datos de la Secretaría de Gobernación.

Nos solidarizamos con el periodista Ciro Gómez Leyva y exigimos a las autoridades competentes que se le apliquen las medidas del mecanismo de protección a periodistas, tanto a él como a muchos otros periodistas que han recibido amenazas o atentados que siguen en la inmunidad al no haber detenidos por ese delito.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más