Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

LA CIDHPDA, CAPÍTULO CHIHUAHUA, COMPROMETIDA CON EL FOMENTO AL DEPORTE

Pasaporte Informativo
14 diciembre, 2022

LA CIDHPDA, CAPÍTULO CHIHUAHUA, COMPROMETIDA CON EL FOMENTO AL DEPORTE

/Pasaporte Informativo/

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, Capítulo Chihuahua con sede en Ciudad Juárez, en voz del Presidente del Consejo Estatal, el Ingeniero Miguel Rodríguez, reitera su compromiso con el deporte como un medio de política pública para la reestructuración del tejido social, ya que, mediante los valores que promueve esta actividad: disciplina, esfuerzo y dedicación, las y los jóvenes pueden cumplir sus sueños y contribuir al desarrollo social

El deporte, como otras manifestaciones culturales en México, ha generado una larga tradición en nuestro país, por lo tanto, es necesario que la educación pública en Chihuahua de un giro importante en esta materia. Ya es tiempo de que en la enseñanza de Educación Secundaria se inserten disciplinas deportivas que ayuden a los jóvenes a practicar y olvidar las redes sociales como medio único de esparcimiento.

Miguel Rodríguez aseguró que es necesario que en las Escuelas públicas se practiquen distintos deportes de combate, como Box, Karate, Judo, Taekwondo, etc., e incluso disciplinas espirituales como el yoga, para ayudar a los estudiantes a obtener un desarrollo integral en sus expectativas profesionales. Igualmente manifestó que los Gobiernos Estatales, como es el caso de Ciudad Juárez, deban proporcionar mayor infraestructura para la práctica deportiva.

Lamentablemente en México, en los últimos 10 años, el presupuesto aprobado para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) disminuyó 51% en cifras nominales. En el 2021 se destinó la cantidad de dos mil 675 millones, registrando una pequeña mejoría, pero aún insuficiente para tener una buena infraestructura. En cambio, los países de primer mundo, como Hungría, Estonia y Luxemburgo, que son los países europeos que más dinero dedican al deporte, invierten alrededor de 51.300 millones de euros. Es urgente que el Estado mexicano empiece a elevar el presupuesto para el deporte, pues una inversión en esta área podría ser benéfica para otras, como  la de salud, seguridad, educación, y más.

Por otro lado, Miguel Rodríguez felicitó a Gerardo “El Peló García”, la nueva promesa del box mexicano, quien el pasado viernes 9 de diciembre en Ciudad Juárez, obtuvo el campeonato mundial juvenil de boxeo en peso mosca. Este joven pugilista,  con esfuerzo y dedicación, ha llegado a obtener este título, convirtiéndose en un verdadero ejemplo para jóvenes que deben alejarse del mundo de la delincuencia y de las drogas.

El Comisionado Presidente del Consejo Estatal de Chihuahua aseveró que estará pendiente de las acciones del Ejecutivo Estatal para que el deporte sea un verdadero derecho humano para todos,  jóvenes hombres y mujeres en la entidad.

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más