Ciudad de México, , 17 de Abril de 2024

CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE PROPICIARÁN DERRAMA DE MÁS DE 14 MIL MDP A NIVEL NACIONAL: CONCANACO SERVYTUR

Pasaporte Informativo
8 diciembre, 2022

CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE PROPICIARÁN DERRAMA DE MÁS DE 14 MIL MDP A NIVEL NACIONAL: CONCANACO SERVYTUR

  • El turismo religioso mueve a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, beneficiando al sector de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país

/Pasaporte Informativo/

Las celebraciones de la Virgen de Guadalupe representarán para el sector de Comercio, Servicios y Turismo una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos a nivel nacional, estimó la CONCANACO SERVYTUR México.

El 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen de tradición católica con mayor culto en nuestro país. Este día, jornadas previas y posteriores, propiciarán una derrama económica notable para el sector terciario, al ser el evento de turismo religioso más importante del año.

El comercio minorista será el más beneficiado, especialmente con la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, hoteles y moteles, y transporte.

La Virgen de Guadalupe atrae a la Ciudad de México -donde se encuentra la Basílica, el santuario más visitado del país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal- devotos de todas partes de México y de naciones como Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, recordó que el turismo religioso es una modalidad que genera riqueza y empleos, por lo que es necesario impulsarla y cuidarla.

“La Virgen de Guadalupe es muy importante para todos los mexicanos, también desde la perspectiva de nuestro sector, el Comercio, Servicios y Turismo crea bienestar”, explicó.

En 2021 la Secretaría de Turismo federal estimó que 4.5 millones de visitantes acudirían a la Basílica de la Virgen de Guadalupe; este año se espera que esta cifra crezca debido a las mejores condiciones sanitarias.

–o00o—

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más