Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS DE CANDIDATOS AL PREMIO BIBLOS AL MÉRITO 2023

Pasaporte Informativo
6 diciembre, 2022

SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS DE CANDIDATOS AL PREMIO BIBLOS AL MÉRITO 2023

• Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS A. C. el viernes 2 de diciembre

• Se lanzará la Convocatoria y bases para el Premio BIBLOS al Mérito 2023

• Premio a las contribuciones que la comunidad mexicana de ascendencia libanesa ha realizado para el bienestar y desarrollo de México

• Reunión encabezada por la Asociación Premio BIBLOSA. C. con la colaboración del Centro Libanés A.C. y la embajada de Líbano en México

/Pasaporte Informativo/

El próximo 2 de diciembre, se reunirá el Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS A. C., que preside el Lic. Alejandro Kuri Pheres, para abrir la recepción de propuestas de candidatos para la entrega del “PremioBIBLOS al Mérito 2023”, que distingue año con año a los mexicanos de descendencia libanesa, con el origen de su especialidad en las ciencias, las artes y las humanidades, y que han hecho aportaciones relevantes para el bien de la humanidad.

En el año 2022, el Premio BIBLOS al Mérito se entregó en ceremonia oficial y de gala en el salón Baalbek del Centro Libanés, a la Maestra y Poeta, Jeannette L. Clariond, en el área de Humanidades, y para el Dr. José Antonio Seade Kuri en el de Ciencias, con lo que la comunidad libanesa en México reconoció sus actividades sobresalientes en ambas especialidades.

En conferencia de prensa, el presidente del organismoinformó que la Asociación se ha adaptado a las nuevas tecnología, siendo hoy más ágil, lo que le ha permitido seguir garantizando su verticalidad, imparcialidad y transparencia, es hoy reconocida por el público en general, por la academia, las instituciones culturales, los profesionales de alto nivel, así como los círculos sociales y periodísticos siempre atentos a difundir los aspectos más relevantes del quehacer de las personas de gran valor profesional y humano, lo que le permite alcanzar los ideales que persigue y convertirse en promotora y difusora de sus grandes objetivos.

La reunión de los integrantes de la Asociación PREMIO BIBLOS A.C. se llevará a  cabo el viernes 2 de diciembre en la Terraza del salón BIBLOS, del Centro Libanés, Unidad Hermes: Hermes No. 67, Col. Crédito Constructor, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México, la cual será encabezada por el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS A.C., Lic. Alejandro Kuri Pheres; el Presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Michel Chamlati Salem; el Sr. Embajador de Líbano en México, Excelentísimo Dr. Sami Nmeir, y algunos de los galardonados con el PREMIO BIBLOS al Mérito de años anteriores.

Los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS A.C., son: Dra. Martha Díaz de Kuri, Mtra. Bertha Abraham Jalil, C.P. Alfredo Adam Adam, Lic. Carlos Matuk Kanan, Ing. Elías Sahab Haddad, EmbajadorNouhad Mahmoud, Arq. Antonio Musi Afif, Ing. Wasim Mobayed, Khodr y Lic. Alejandro Kuri Pheres.

Por parte del Centro Libanes estarán presentes entre otros el CP Jorge Serio Canaán, Director del Comité de Asociaciones y varios consejeros como la Lic. Karime Athie, la Lic. Marius Kuri Murad y Javier Dergal.

Los ganadores del PREMIO BIBLOS en años anteriores: Dr. Carlos Martínez Assad, Dra. Rebeca Monroy Nasr, Dra. Josefina Mena Abraham, Dra. Nadima Simón Domínguez, Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge, Dra. Bárbara Jacobs Barquet, Dr. Eduardo Saad Eljure, Dr. Pablo Kuri Morales, Dr. Nabil Mobayed Khodr, y Dr. Antonio Soda Merhy.

CONVOCATORIA Y BASES PARA EL PREMIO BIBLOS AL MÉRITO 2023

En reconocimiento a las significativas contribuciones que los miembros de la comunidad mexicana de ascendencia libanesa han realizado para el bienestar y desarrollo de México y la humanidad en general en las áreas científica, artística y de humanidades, la ASOCIACIÓN PREMIO BIBLOS AL MÉRITO 2023 A.C., conjuntamente con CENTRO LIBANES, A.C. y la EMBAJADA DE LÍBANO EN MÉXICO invitan a proponer candidatos para el PREMIO BIBLOS AL MÉRITO 2023:

BASES PARA PROPONER CANDIDATOS AL PREMIO BIBLOS AL MÉRITO 2023:

I.- Los candidatos deberán ser propuestos al Consejo Directivo de la Asociación por cualquier persona, institución o grupo, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Ser mexicano descendiente de libanés por vía materna o paterna, o libanés con residencia permanente en México.

2.- Tener una trayectoria sobresaliente y de impacto a la sociedad, en las áreas científica, artística o de humanidades.

3.- Haber sido premiado por alguna institución de prestigio nacional o internacional.

4.- Carta razonada, explicando los méritos por los que se considera a la persona propuesta candidato (a) al premio indicando la categoría en la que participará.

5.- Currículo Vitae que incluya copia de los documentos que acrediten los reconocimientos que el candidato (a) ha recibido. Todos los documentos deberán entregarse en dos tantos impresos, además de un CD o USB contoda la información en formato PDF.

II.- El Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS A.C. verificará la documentación y entregará al jurado los expedientes de los candidatos que cumplan con los requisitos antes señalados.

III.- El jurado será designado por el Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS, A.C. y sus integrantes actuarán con independencia del mismo, siendo su fallo inapelable.

IV.- Los asuntos no especificados en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo Directivo de la Asociación.

V.- Las propuestas podrán ser enviadas a partir de la publicación de la convocatoria y la fecha límite para recibirlas será el 21 de febrero de 2023 y serán entregadas en la Embajada de Líbano, ubicada en Julio Verne No. 8, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP. 11560, Ciudad de México, donde se recibirán de las 9:00 a las 14:00 horas, en días hábiles; o bien, en Centro Libanés de la Ciudad de México, situado en Hermes No. 67, Col. Crédito Constructor, Alcaldía Benito Juárez, CP. 03940, Ciudad de México, de las 9:00 a las 18:00 horas, en días hábiles, a la atención de la señorita Liliana Moreno.

VI.- El premio podrá ser declarado desierto en una o en todas sus categorías.

VII.- El resultado será dado a conocer el segundo domingo de marzo de 2023, en el marco de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL EMIGRANTE LIBANÉS y se difundirá por los medios apropiados.

VIII.- El premio consiste en una medalla y un diploma que serán entregados en solemne ceremonia en Centro Libanés de la Ciudad de México, en la fecha que se dará a conocer oportunamente.

IX.- Un tanto de los documentos se quedará en poder de Premio BIBLOS como aportación a nuestra biblioteca.   

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más