Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAMPOS

Ricardo Contreras
29 noviembre, 2022

Pase de Abordar

LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAMPOS

/Ricardo Contreras Reyes/

Un nuevo capítulo se abrió en Chihuahua entre la Gobernadora, Maru Campos y el exmandatario Javier Corral por el sonado caso de corrupción cometido por el priísta, César Duarte Jáquez

Esta vez, “el cazador fue cazado”. Francisco González Arredondo, exfiscal Anticorrupción durante la administración de Corral, fue detenido la semana pasada, a través de un escandaloso operativo policiaco que trajo como consecuencia el lamentable fallecimiento de su padre, quien sufrió un infarto al día siguiente.

González Arredondo, impedido para asistir a las exequias de su padre, fue quien destapó la cloaca de los desvíos del exgobernador priísta por más de 6 mil millones de pesos y de los presuntos sobornos por más de 8 millones de pesos que recibió Maru Campos cuando fungió diputada local del PAN, cantidad que permitió que se aprobaran algunas iniciativas de Duarte.

Ahora la administración de la Gobernadora panista acusa a González Arredondo de tortura psicológica contra uno de los testigos en la llamada Operación Justicia para Chihuahua.

El sábado pasado, la jueza Hortensia García Rodríguez lo vinculó a proceso. Íker Ibarreche Pereda, abogado que participó en el documental “Duda Razonable”, es el defensor de González Arredondo. Ha señalado que el testigo del caso dijo que fue citado a declarar 5 meses después de que lo torturaron. El primer contacto fue en verano de 2017, y según los fiscales, lo empezaron a torturar de manera permanente desde febrero de 2017, “esto el principal absurdo del asunto”.

“Es irracional e irrisorio que esa persona diga que lo estuvieron torturando de manera permanente durante 21 meses, el Lic. Francisco (González) durante todo ese tiempo le estuvo gritando y no lo dejaba ir al baño”.

El propio Javier Corral ha señalado públicamente de tales acciones constituyen una “venganza política” en su contra, ante la evidente complicidad de Maru Campos a favor de la corrupción política de Duarte Jáquez, ya que el ex fiscal anticorrupción coordinó al grupo de peritos, investigadores y ministerios públicos que armó el mayor caso de lucha contra la corrupción política en una entidad federativa, e incluso, a nivel nacional.

Lejos de encontrar una opinión favorable, la decisión de Maru Campos de meter a la cárcel a su “verdugo”, representa un desacierto para la imagen y el prestigio de su administración. La sociedad de Chihuahua se ha indignado porque esta claro que detrás del encarcelamiento de González, el único beneficiario será César Duarte

Seguramente el costo político será muy alto para la Primera Gobernadora de Chihuahua, pues en los corrillos políticos locales de la entidad se menciona, -mitad en serio, mitad en broma- que su próxima acción de gobierno será liberar a César Duarte, con un “disculpe usted, señor exgobernador”.

Guía de Turistas:

  • EL EMPLEO TURÍSTICO ASCIENDE A 4.5 MILLONES EN TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

La Secretaría de Turismo Federal dio a conocer que la población ocupada en el sector turístico en México ascendió a 4 millones 552 mil personas empleadas en el tercer trimestre de 2022. El comparativo anual observó un incremento de 427 mil 430 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 10.4% respecto al tercer trimestre de 2021.

(*)Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx, @PeriodistaRCR

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más