Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

TITA ZEA Y POLA ALFIE, CAMPEONAS EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL MASTERS TOTALPLAY

Pasaporte Informativo
19 noviembre, 2022

 TITA ZEA Y POLA ALFIE, CAMPEONAS EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL MASTERS TOTALPLAY

  • Salvador García y Adrián Raya disputarán la final en 60 años; en un partidazo, Ricardo Langre se mete a la final de 50 años y ahora enfrenta a Oliverio García 

/Pasaporte Informativo/

La mexicana Pola Alfie y la peruana Tita Zea conquistaron sendas coronas en las categorías de 40 años y 55 años y más, dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay 2022 “El torneo más bonito de México”, que del 12 al 19 de noviembre se disputa en las canchas del hermoso The Reforma Athletic Club, el club más antiguo de nuestro país, mientras el multicampeón Salvador García Villalobos se metió a la gran final en 60 años, donde se encontrará con Adrián Raya y de forma extraordinaria Ricardo Langre se ubicó en la final de 50 años. 

Pola Alfie demostró su calidad de primera en la siembra y en un buen duelo se impuso 6-3, 6-4 a Lorna Guadalupe Torres, mientras que la peruana Tita Zea se impuso 6-0, 6-1 a María del Rocío Pena y con su triunfo se consolida como la tenista número uno del planeta en la categoría de 55 años en el ranking mundial. 

En la categoría de 30 años y más, la mexiquense Adriana Guzmán superó por 6-0, 6-1 a Claudia Huerta y en la final de este sábado se enfrentará a Paulina Aguilar Osnaya, quien dio cuenta por 6-2, 6-4 de Dulce Mendoza. 

En 35 años y mayores, femenil, la final será entre Olga Wolf y Alicia Serrano. La primera se impuso 6-2, 6-0 a Esthepanie Jacob y la segunda por 6-0, 6-0 a Cinthia Castillo. Un gran partido para Alicia Serrano quien regresa al tenis después de varios años de ausencia. 

Mientras, en la categoría de 45 años femenil, Lucía Patiño, sembrada 3 del torneo, brindó una gran exhibición y dejó en el camino a la argentina Luciana Roldán (2). Patiño se medirá en la gran final a Karla Unzaga, quien venció el jueves por 7-5, 5-3 y retiro a la peruana Constantina Morales. 

La española Paula Cabezas, sembrada 3 en la categoría de 50 años, mantiene un paso impresionante y se metió a la final luego que superó 6-0, 6-1 a Tricia Pérez y en la final se medirá con Lourdes Razo, quien dejó en el camino a Verónica Ruiz por 6-0, 6-0. 

LANGRE, SUBLIME 

Ricardo Langre, tuvo la inspiración y el pundonor para llegar a la final en la categoría de 50 años, y regresó de un primer set adverso, de una desventaja de 2-5 en el segundo set y de un match point en contra para finalmente doblegar por 5-7, 7-6 (7), 7-5 a Rogelio Guerrero. 

Fue un duelo sin tregua, donde Guerrero presionó desde el inicio del encuentro y aunque en el primer set estuvo arriba 5-2, Langre regresó para ponerle fuego a las cosas, aunque Guerrero sacó la venta. En el segundo, Guerrero nuevamente se puso arriba 5-2 y tuvo match point, pero no contó con el paso de Langre, quien poco a poco fue encontrando el ritmo del encuentro y logró empatar y forzar la muerte súbita donde salió airoso. En el tercero, Langre estuvo abajo 0-4 y como para ripley, logró remontar para sacar el marcador final. 

Digno de todo mérito para Ricardo Langre, quien ahora enfrentará a Oliverio García, quien ha venido rompiendo la siembra hasta meterse a la final, tras vencer 6-2, 6-2 a Manuel Zapata (3). 

SALVADOR GARCÍA 

Otro que se metió a la final, en la categoría de 60 años, es el multicampeón Salvador García, quien se impuso 6-3, 6-3 a Víctor Arana y en la lucha por el título lo espera Adrián Raya, quien avanzó por walk over al estadounidense Polo Cowan. 

Ricardo Aguilar y Salvador García Villa serán los protagonistas de la final en la categoría de 35 años, luego que vencieron por 6-3, 6-2 a Alan Sáenz y 6-2, 6-2 al ecuatoriano Anthony Hill, respectivamente. 

MAGADÁN VS CALVO 

El zacatecano Eduardo Magadán se coló por enésima vez a la final en la categoría de 40 años y más, luego que se impuso por 6-0, 6-0 a Raúl Becerril Hernández y en el duelo por el título se medirá con Miguel Ángel Calvo, quien superó por 6-4, 6-3 a Adrián García. 

En la categoría de 55 años, el australiano y primer sembrado Garry Nadebaum se impuso por 6-2, 6-1 a Jaime Olivé y en la lucha por el título se enfrentará a Gerardo Fernández, quien dio cuenta por 6-4, 6-4 de Gerardo Zavala. 

Este sábado se realizarán las finales en todas las categorías restantes, en modalidades de singles, dobles y dobles mixtos. La fiesta de clausura dará inicio a las 18 horas. 

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más