Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

PESE AL BOICOT OFICIAL, ANOCHE PRESENTAN «EL REY DEL CASH»

Pasaporte Informativo
10 noviembre, 2022

PESE AL BOICOT OFICIAL, ANOCHE PRESENTAN «EL REY DEL CASH»

  • Elena Chávez y Anabel Hernández subrayan la corrupción de López Obrador y sus operadores
  • Anuncian más obras donde denunciarán otras fuentes de financiamiento de sus campañas

RedFinanciera

Con gran éxito se realizó la presentación del libro “El Rey del Cash”, autoría de Elena Chávez, a la que asistieron unas 400 personas, entre invitados, periodistas, políticos, artistas y académicos, así como la escritora Anabel Hernández, quien prologó la obra.

Fueron dos horas de exposición y preguntas y respuestas del público asistente, en donde se reiteró que esta obra no cayó nada bien al presidente López Obrador y sus seguidores, a quienes se culpó de haber querido boicotear la presentación del libro, luego de tres cancelaciones programadas en el Worl Trade Center, la librería El Sótano y el hotel Camino Real.

Fue en el Teatro María Tereza Montoya donde, gracias a las gestiones de la alcaldía Benito Juárez, se permitió la presentación de la obra que desvela los actos deshonestos del presidente López Obrador, así como de miembros de su familia y políticos y empresarios que se ubican dentro de su círculo cercano.

Elena Chávez y Anabel Hernández coincidieron en que el texto sólo tiene el propósito de denunciar y narrar, a manera de testimonio, el modus operandi que el llamado gobierno de la 4T ha perfeccionado dentro y fuera de las oficinas de gobierno.

Anabel Hernández detalló que este asunto de la corrupción y deshonestidad en las esferas gubernamentales no es nuevo, porque hay hechos que se han revelado en otras administraciones, pero aclaró que es muy valioso el testimonio de Elena Chávez para señalar la red de financiamiento ilegal que está detrás de las campañas político-electorales de López Obrador.

En el libro “El Rey del Cash”, de la editorial Penguin Random House y con el sello de Grijalbo, la autora Elena Chávez externó su temor de ser agredida por el temperamento vengativo y rencoroso del actual presidente de la República.

Sin embargo, tanto la autora como la prologuista subrayaron que este es el momento de salir a decir que no hay coincidencia con un gobierno que sólo se ha dedicado a destruir instituciones, siempre con el falso argumento de la honestidad.

Anabel Hernández -autora de libros como “La familia presidencial”, “Los cómplices del presidente”, “Los señores del narco” y “Emma y las otras señoras del narco”-, entre otros, sostuvo que “El Rey del Cash” reveló hechos ilegales en las campañas electorales de López Obrador, a través del dinero en efectivo, pero adelantó que pronto sabremos que no ha sido la única fuente de financiamiento mediante la cual llegó al poder.

Ambas periodistas y escritoras manifestaron que en “El Rey del Cash” son verdaderos todos los testimonios sobre los actos de corrupción solapados por López Obrador y cometidos por sus seguidores como Pio López, Delfina Gómez, Ariadna Montiel, Octavio Romero, Mario Delgado, y decenas personas más que hoy están convertidos en funcionarios públicos.

Comentaron que muchos mexicanos están aportando más testimonios y pruebas documentales sobre la corrupción en el gobierno de López Obrador, incluidos sus vínculos con el narcotráfico y perdón a líderes de la delincuencia y crimen organizado, hechos que podrían llevarlo a él y al actual general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, al fincarles responsabilidades por el delito de traición a la patria.

Elena Chávez dijo que prepara una segunda parte de su obra, pero ahora con pruebas documentales y el rigor periodístico de la i investigación, pero el mismo subrayado de la red de corrupción que ha denunciado.

Aclaró que “los testimonios del libro no han sido desmentidos ni por el propio presidente, porque saben que en esas páginas sólo hay verdad”.

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más