Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

SEGURIDAD PRIVADA RENUEVA LIDERAZGOS:  AMESP CAMBIARÁ DE PRESIDENTE

Pasaporte Informativo
9 noviembre, 2022

SEGURIDAD PRIVADA RENUEVA LIDERAZGOS:  AMESP CAMBIARÁ DE PRESIDENTE

·        Gabriel Bernal Gómez, encabezará a la AMESP durante el periodo: 2022 – 2024.

·        Nueva Ley de Seguridad Privada y Creación de una Cámara Nacional serán las prioridades.

·        Destacó la pluralidad y la transparencia durante este proceso de renovación democrático.

/Pasaporte Informativo/

Gabriel Bernal Gómez, será el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), para el bienio 2022-2024. Sustituye al Capitán Salvador López Contreras. El nuevo dirigente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada mas importante del país, tomará posesión el próximo 6 de diciembre.

Gabriel Bernal Gómez, es un empresario originario de Mazatlán, Sinaloa; presidente del Consejo de Administración, director general y socio fundador de Grupo Paprisa; cuenta con más de 25 años de experiencia en la seguridad; Hoy en día es vicepresidente de la AMESP y tesorero de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME). En 2018 fue presidente de ASIS Internacional Capítulo México, y es miembro activo de ASIS International, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).  

El presidente electo de la AMESP es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Guadalajara, tiene un diplomado en Dirección de Seguridad de Empresas por el ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas Madrid. Es graduado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) en los Programas de Alta Dirección de Empresas, Alta Dirección con Innovación y Tecnología, y Consejeros en Acción.

Gabriel Bernal estará acompañado por la nueva mesa directiva de la AMESP que estará conformada de la siguiente manera: Gabriel Bernal presidente; Daniel Espinosa, vicepresidente; Illiana Rosell, secretaria general; Juvencio Lara, tesorero; Luis Miguel Dena y Jesús Cerón, vocales.

Gabriel Bernal, reconoció la importancia de este sector como un componente estratégico del desarrollo nacional y junto con su equipo se comprometieron a continuar trabajando por la profesionalización del sector, marcando como objetivos estratégicos el apoyo para lograr una Nueva Ley de Seguridad Privada Federal acorde al contexto que vive el país, así como crear una Cámara Nacional para esta importante industria. 

AMESP, es la asociación de empresas de seguridad privada más grandes e importante del país y está integrada por 206 organizaciones acreditadas en las distintas modalidades consideradas por la Ley Federal de Seguridad Privada.  

—000—

  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más