Ciudad de México, , 17 de Abril de 2024

NICK KYRGIOS Y CAMERON NORRIE, LISTOS PARA EL ENCUENTRO TENNIS SHOWDOWN EN LA ARENA CDMX

Pasaporte Informativo
9 noviembre, 2022

NICK KYRGIOS Y CAMERON NORRIE, LISTOS PARA EL ENCUENTRO TENNIS SHOWDOWN EN LA ARENA CDMX

  • Brindaron un preámbulo en el Centro Libanés; Este miércoles se enfrentan en la Arena CDMX; Santiago González y Manuel Sánchez, ante Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

POR MAURO FLORES

Fue un día maravilloso, sobre todo para decenas de pequeños tenistas mexicanos que vieron colmado su deseo de pelotear con grandes jugadores del Circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). El australiano Nick Kyrgios y el británico Cameron Norrie no defraudaron a la espera de los aficionados, ni niños ni adultos, pero, tampoco lo hicieron los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ni los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez, todos colaboraron para hacer que el Centro Libanés, en el poniente de la Ciudad de México, brillara con luz propia.

Fue una recepción como antesala del evento denominado Tennis Showdown, que este miércoles 9 de noviembre pondrá en la pista de la Arena Ciudad de México el encuentro entre Nick Kyrgios (22 ATP) y Cameron Norrie (14), dos de los jugadores más emblemáticos de los años recientes, en un duelo de exhibición que ha sido muy esperado y mejor recibido por el público mexicano.

Entre gritos y un mundo de celulares que los arroparon desde la puerta del Centro Libanés, los jugadores no tuvieron tiempo más que para atender a los aficionados que corrieron para tomarse la selfie o recibir la firma de un autógrafo. En cuanto los tenistas arribaron, se acabaron los protocolos y se vulneró el programa que el comité organizador tenía previsto.

Apenas hubo tiempo para disputar un peloteo, acompañados de Vanessa Huppenkothen y Paulina García, después Kyrgios y Norrie tuvieron un peloteo entre ellos que provocó la algarabía de los aficionados porque, sobre todo el australiano, brindó algunos golpes con ese destello carismático que lo caracteriza y lo tiene encumbrado en el gusto de miles de personas.

Minutos después Nick Kyrgios, junto a Juan Sebastián cabal y el Campeón Nacional, Manuel Sánchez, en la cancha uno, convivieron con decenas de niños, y no tan niños, con quienes pelotearon intensamente y los motivaban a pelear todas las pelotas, mientras Cameron Norrie, Robert Farah y Santiago González lo hacían en la cancha 2.

Todos los jugadores estuvieron felices de tomarse fotos y firmar autógrafos, aunque la seguridad fue claramente rebasada, pues muchas personas invadieron las canchas y el “personal de seguridad” no supo tomar el control, al final, quisieron sacar a todos, incluidos los medios de comunicación, lo cual provocó un problema mayor.

El comité organizador decidió entonces retirar a los jugadores de las canchas y fue así como terminó la invasión de canchas, quizá con un equipo de seguridad mejor preparado se hubiera evitado el problema y se le hubiera dado continuidad al programa que estaba preparado.

MARAT SÁNCHEZ, CAMPEÓN

El tenista guerrerense Marat Sánchez, se adjudicó el título juvenil TSD, durante la final de este torneo AMTP que se realizó hace dos años y cuya final estaba pactada desde entonces, pero debido a la suspensión de los eventos, por diferentes motivos, no se había concluido.

Marat Sánchez se impuso 6-4, 6-2 al capitalino Ángel Raúl Arias, en un duelo que disfrutaron los aficionados que colmaron las gradas del Centro Libanés por la entrega y jugadas de calidad.

Marat y Ángel son dos extraordinarios jugadores del Circuito Profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y quienes hoy ocupan las posiciones 13 y 15 en el ranking del circuito profesional en nuestro país.

Marat Sánchez lució con una poderosa derecha, que cuando cerraba fue mortal para Arias, quien no supo entrar al ritmo de su rival.

Felicidades a ambos jugadores por exhibir un gran nivel de tenis y por concluir esta cita pendiente.

  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más
  • DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE...

    En Opinión de… DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE EL ERROR DIPLOMÁTICO EN ECUADOR /Por J. Alejandro Gamboa Castillo/ ...

    14 abril, 2024
    leer más