Ciudad de México, , 03 de Diciembre de 2022

CONCANACO MANIFIESTA SU RECHAZO A LA DESAPARICIÓN DEL INE

Pasaporte Informativo
7 noviembre, 2022

CONCANACO MANIFIESTA SU RECHAZO A LA DESAPARICIÓN DEL INE

/Pasaporte Informativo/

La CONCANACO-SERVYTUR, rechazó la propuesta del Presidente López Obrador de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

 A través de un comunicado de prensa, el organismo empresarial que preside Héctor Tejada, destacó que los mexicanos no podemos permitir retroceder en la construcción de nuestra democracia, “no debemos regresar a que el gobierno centralice los procesos electorales ya que se ha demostrado que los organismos deben ser autónomos, imparciales e independientes y con capacidad jurídica para avalar los procesos electorales”.

Dijo que es fundamental conocer todos los alcances que se buscan con esta reforma electoral, hay muchos aspectos adicionales e importantes a considerar; por ejemplo, la posibilidad de segundas vueltas para la elección de gobernadores y presidente.

La iniciativa es omisa respecto al tema de coaliciones; no queda claro cómo se compaginaría el sistema de listas con las alianzas entre partidos, cuáles serán los “candados” o medidas para evitar que haya injerencia de organizaciones criminales en los procesos electorales o cómo lograr de forma efectiva una mayor proporcionalidad en la composición de las Cámaras.

México necesita fortalecer sus instituciones y afianzar su democracia, actualmente el INE se ha mantenido como un organismo confiable, profesional y con credibilidad, además que, desde su creación ha brindado seguridad y certeza jurídica en todas las elecciones federales y locales, lo cual ha garantizado el respeto a la participación de las y los ciudadanos en la vida política y democrática de nuestro país, solo con esas acciones lograremos garantizar los derechos políticos consagrados en nuestra Constitución.

Queremos seguir con procesos electorales transparentes, debemos fomentar la pluralidad y evitar la intromisión de intereses ocultos que puedan imponer candidatos que no representen las aspiraciones de bienestar de los ciudadanos.

Queremos un México donde nuestros hijos puedan crecer con seguridad y paz social, donde exista un juez electoral que tenga credibilidad y pueda garantizar que el voto ciudadano sea respetado, no queremos una sociedad dividida, queremos que se respete la voluntad de la mayoría, en resumen, queremos un México para todas y para todos.

  • MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS...

    Prisma Empresarial MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS PARA MEDIR DAÑOS Autos eléctricos * Derecho de piso * Carros “c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • CARSTENS

    CARSTENS CARLOS RAMOS PADILLA* @carlos-ramos-padillaadilla Ha sido sujeto a escarnio público por parte del presid...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más