Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

ESTRENAN UNIFORMES LOS ÁNGELES VERDES

Pasaporte Informativo
6 noviembre, 2022

ESTRENAN UNIFORMES LOS ÁNGELES VERDES

●        El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la entrega de nuevos uniformes al personal de Ángeles Verdes, con nuevos elementos que permiten realizar su trabajo de una manera más cómoda y segura.

●        Señaló que los nuevos uniformes fueron elaborados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la colaboración interinstitucional, como una clara muestra de la fortaleza del Gobierno de México y de la firmeza de sus instituciones.

●       Afirmó que entre las ventajas están el diseño de telas para una mayor durabilidad, elementos de prevención de riesgos de trabajo y un calzado más adecuado para el servicio en campo.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la ceremonia de entrega de uniformes para el personal de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, como parte del compromiso de transformación y modernización de esta dirección, asumido por la actual administración.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que desde 2017 no se entregaban uniformes nuevos, los cuales ahora además, tienen modificaciones que facilitarán identificar a los elementos que brindan auxilio mecánico y asistencia turística en carretera, así como permitir que realicen su trabajo de una manera más cómoda y segura.

Indicó que los nuevos uniformes de los Ángeles Verdes fueron elaborados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo, por lo que agradeció el valioso apoyo al destacar que la colaboración interinstitucional es una clara muestra de la fortaleza del Gobierno de México y de la firmeza de sus instituciones.

Torruco Marqués afirmó que de las siete modalidades de uniformes que existían, a partir de ahora solo serán dos: el uniforme de diario y el uniforme de gala, con sus respectivos distintivos, para favorecer la identidad visual de los Ángeles Verdes.

Agregó que entre las ventajas de estos nuevos uniformes están la modernización del diseño y de las telas, para una mayor durabilidad; la inclusión de elementos que incrementan la prevención de riesgos de trabajo, como franjas reflejantes; calzado de mejor calidad y adecuado para el servicio en campo, así como cada uniforme contará con un número de serie y con datos de identificación personal del portador, como nombre y grupo sanguíneo.

“Estoy convencido que con el nuevo diseño y los materiales utilizados en la confección de estos uniformes, el personal operativo realizará sus labores cotidianas con mayor comodidad y seguridad, además de proyectar una mayor y mejor identidad visual con la ciudadanía”, resaltó el titular de Sectur.

Subrayó que desde hace 62 años, los Ángeles Verdes han sido un referente para el turismo nacional y extranjero que transita por más de 37 mil kilómetros carreteros en 199 tramos carreteros, y reconoció su compromiso con la sociedad y el turismo.

En este sentido, puntualizó que también se lleva a cabo la renovación del parque vehicular con que realizan su trabajo diario, con el propósito de ofrecer un servicio rápido y oportuno a los usuarios de las carreteras.

“En Sectur entendemos la importancia de transformar y actualizar a una dirección que es ya un emblema para la actividad turística de nuestro país, por ello, pusimos en funcionamiento el Centro de Geointeligencia operativa, a través del cual podemos analizar el comportamiento diario de las rutas carreteras estratégicas, mejorar la gestión de incidentes y evaluar el desempeño del capital humano y de la infraestructura operativa asignada, atendiendo así, una desactualización de más de 20 años”, aseguró Torruco Marqués.

Por su parte, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, agradeció al titular de Sectur por la entrega de los nuevos uniformes, mismos que ya iniciaron su distribución hacia las diferentes entidades del país, y en el transcurso de esta semana quedará concluida.

“Bajo los lineamientos sobre el uso y el porte, a partir del 15 de noviembre, todos los elementos de Ángeles Verdes en el país van a contar con este nuevo uniforme, que como lo indicó el secretario Torruco, va acorde con las necesidades de esta institución, y las características de las telas apropiadas para desempeñar nuestro trabajo”.

Los Ángeles Verdes brindan asistencia mecánica y asesoría turística a los viajeros que transitan por las carreteras del país, en más de 37 mil kilómetros, a lo largo de 199 tramos carreteros, a través del número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en los sistemas Android y iOS.

–ooOoo–

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más