Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

MUSICAL CON MENSAJE INCLUSIVO DE PRODUCCIÓN 100% MEXICANA PRESENTA SU TEMPORADA BAJO LA DIRECCIÓN DE RAFAEL TREJO

Pasaporte Informativo
22 octubre, 2022

MUSICAL CON MENSAJE INCLUSIVO DE PRODUCCIÓN 100% MEXICANA PRESENTA SU TEMPORADA BAJO LA DIRECCIÓN DE RAFAEL TREJO

  • «MIMESIS: Un Nuevo Musical», obra de teatro musical de formato medio, se presenta con 14 actores en escena y 26 canciones originales. 
  • Durante su temporada en Marketeatro, mostrará diferentes técnicas escénicas y un diseño sonoro inmersivo destacando un mensaje positivo e inspirador para su audiencia.

/Pasaporte Informativo/

Este 28 de octubre seremos testigos de una nueva propuesta en cartelera, que además de ofrecer 150 minutos de entretenimiento único, nos dejará con un gran mensaje de inclusión, que sin duda resonará en la mente de todos sus espectadores. 

«MIMESIS: Un Nuevo Musical», es una obra de teatro desarrollada en su totalidad por un equipo mexicano, dirigida y escrita por Rafael Trejo, quien en 2018 tuvo la idea de realizar un cortometraje que lo inspiró a años después desarrollar este espectáculo, que incluye un elenco de 14 actores en escena, encargados de relatar una motivadora historia acompañada por 26 canciones originales escritas por Daniel Lopto y Manuel Vargas Mena especialmente para el mismo. 

Durante la función los asistentes se adentrarán en una historia que destaca la percepción y las vivencias de las personas con algún tipo de barreras, para finalmente entregar un emotivo mensaje de positivismo y valor.  

La protagonista muestra a lo largo de la historia, los retos a los que se enfrenta para conseguir sus sueños a pesar de las limitaciones físicas que cree le puedan impedir conseguir sus metas.   

«MIMESIS: Un Nuevo Musical», se construye con un diseño sonoro inmersivo, el cual, por medio de una alianza con la Fundación “Viendo Te Entiendo”, buscan permitir la vivencia de la presentación de la obra misma de una manera única, ya que los espectadores que padecen de discapacidad auditiva, por medio del uso de chalecos sensoriales que emiten vibraciones, podrán “sentir” cada canción y dialogo del espectáculo, destacando también que durante la misma se proyectarán subtítulos en cada presentación. 

A su vez, por medio de la unión con instituciones especializadas se busca generar un movimiento sociocultural de concientización con actividades educativas y de capacitación para empresas, instituciones y público general, fomentando asíì la inclusión entre la audiencia. Parte de estas actividades incluye talleres de lenguaje de señas básico, previo a las funciones, así como venta de mercancía elaborada por miembros de la fundación, para recaudación de fondos. 

“Este proyecto inició primero como un cortometraje y fue evolucionando hasta convertirse en lo que es el día de hoy. Una puesta en escena con esta compañía que tiene la intención de hacer un proyecto original, una historia con música que además dejará un mensaje a la sociedad y que básicamente hablará sobre sueños y que además con el tiempo se ha convertido en mi sueño y en el sueño de muchas personas”, puntualiza el director y escritor Rafael Trejo. 

El elenco incluye a Lucia Huacuja (Maya), Iker Paredes (Omar), Ana Ceci Anzaldúa (Amaya), Brenda Romo (Mafer/ Cover Maya), Adrián Pola (Mauricio), Renatta Bagó (Juglar), Bernardo Figueroa (Martin), Diego Terán (Ensamble / Cover Omar), Carolina Reyes (Ensamble/ Cover Amaya y Juglar), Emiliano Saljai  (Ensamble / Cover Martín) Jorge Mejía (Ensamble / Cover Mauricio), Martha Garibay (Ensamble/ Cover Mafer),  Gaby Castillejos (Ensamble), Elian Wigisser (Ensamble) Mariano Bucio (swing),  Joshae Cruz (swing),  Marianne Salgado (swing),  Anabel Sánchez Latif (swing). 

Por su parte, se encuentra Rafael Trejo en la dirección, Paola Pimentel como asistente de dirección, Manuel Vargas Mena y Daniel Lopto encargados de la composición y dirección vocal, Ruth Robles a cargo de la supervisión vocal, Joshae Cruz en dirección coreográfica, Marta Garibay capitana de danza y asistente de coreografía, José Luis “Jimmy” Núñez y Edith Ramírez en diseño y realización de props y Miguel Jiménez, en diseño de audio.  

«MIMESIS: Un Nuevo Musical», producida por Ariel Viosca, Benjamín Salas y Allan Sacal, iniciará temporada en Marketeatro (Calle Coahuila, #105 Colonia Roma Norte) a partir del 28 de octubre de 2022 y tendrá una temporada de tres meses en el recinto, con costos que oscilan entre $680.00 y $780.00 pesos.   

Compra de boletos y más información en: 

Taquilla Marketeatro 

https://boletia.com/eventos/mimesis
https://www.facebook.com/MimesisMusicalOficial
https://www.instagram.com/mimesismusical/

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más