Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

SE DESTAPA MURAT PARA «LA GRANDE»

Pasaporte Informativo
13 octubre, 2022

SE DESTAPA MURAT PARA «LA GRANDE»

*En el marco de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos adelanta que cambiará la narrativa nacional

*La derrama económica de este evento rebasará los 150 mdp: Miguel Torruco

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

OAXACA.- A 50 días de terminar su mandato como gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa puntualizó que en su carrera política está descartada una embajada en el gobierno de la 4T, en insistió en que será precandidato del PRI a la presidencia de la República con una alianza de partidos y que en su nueva narrativa predominará el respeto en las diferencias y la construcción en las coincidencias.

En entrevista, en el marco de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realiza aquí y en donde el secretario de Turismo federal Miguel Torruco afirmó que se espera una derrama de 150 millones de pesos, el gobernador de oaxaqueño precisó que un evento turístico tan importante como el que se organiza en esta entidad, sólo se puede dar porque hay un clima de seguridad que otras entidades no tienen.

Destacó que Oaxaca no es una isla, y que lo que se ha logrado en dicho estado no es un tema de indicadores, sino de realidades, porque “aquí se puede caminar de manera tranquila y en el país no sucede eso”.

Murat Hinojosa sostuvo: “MI narrativa es clara. México cambió y perdió la capacidad de asombro. Aceptamos lo inaceptable en temas de seguridad y eso ha sucedido en los últimos 18 años. Tenemos que hacer cambios profundos”.

Apuntó que ya propuso reformas en el Senado y con sus colegas gobernadores para modificar el sistema procesal penal acusatorio, porque está convencido de que “el problema de la seguridad en el país tiene que ver con una reforma en ciertos delitos especialmente los de alto impacto y pidió dientes para detener a las personas que afectan la integridad física y material de los mexicanos”.

Precisó que habrá que evaluar si los cambios en salud y otro tipo de obras son los que queremos, pero adelantó que buscará cambio, especialmente en el tema de la polarización.

Puntualizó: “Un ejemplo claro es Oaxaca. Hay respeto con el presidente de la República, somos amigos… pero no es un tema de amistades, sino de resultados. Hoy Oaxaca ha cambado porque hemos demostrado que podemos coordinarnos y no es con descalificaciones como vamos a avanzar, sino trabajando en equipo, con respeto en las diferencias, pero construyendo en las coincidencias”.

Hizo hincapié en que el PRI es un partido que tiene presencia nacional, al igual que el partido Morena, y que apoyará a la alianza con otros partidos, y adelantó: “Vamos a cambiar la narrativa de odio a una de esperanza”.

Manifestó que mantendrá su apoyo y fomento al turismo, porque es uno de los sectores que más han apuntalado el crecimiento de Oaxaca, el otro es el de la construcción, donde “traemos más de 80 mil millones de pesos en inversiones de manera coordinada con el gobierno federal, para generar empleo”.

Torruco por el equilibrio en pueblos menos favorecidos

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que seguirá trabajando por la mejoría de los pueblos menos favorecidos en el turismo, al tiempo que recordó que es injusto que 92.5% del total del turismo de internación se concentre en sólo 6 plazas: Cancún, CDMX, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey”, y que sólo haya 132 Pueblos Mágicos, mientras en el país hay 253 plazas con vocación turística.

  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más