viernes, septiembre 20, 2024 - 10:41 am
InicioInformación GeneralMéxico: un mercado con alto potencial para las paytechs

México: un mercado con alto potencial para las paytechs

México: un mercado con alto potencial para las paytechs

  • Kushki realizó un estudio sobre la situación de las Paytechs en Latinoamérica, de la mano con la firma de inteligencia de mercado Americas Market Intelligence (AMI).
  • Según el reporte, México ocupa el segundo lugar en el número de empresas de tecnología financiera, con un total de 512 startups del ramo.
  • Las paytechs, el segmento de la industria fintech enfocado en transacciones, tienen un rol clave en la dinamización de la economía al disminuir las fricciones y barreras del proceso de pagos.

/Pasaporte Informativo/

Kushki, la empresa de tecnología de pago que conecta a Latinoamérica, presentó su estudio “Latinoamérica Digitalizada: Una profundización en la Paytech en pagos digitales en 14 mercados”, realizado de la mano con Americas Market Intelligence (AMI),  firma de inteligencia de mercado líder en Latinoamérica.

De acuerdo con el estudio, otro elemento que se destaca de México es el hecho de que en el país, el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado, así representa un 10% del volumen total de venta en e-commerce.

La falta de bancarización sumada al uso predominante del efectivo, hace que México sea un terreno particularmente fértil para las empresas fintech, ya que ofrecen servicios financieros, bancarios o de pago a toda la población que no está atendida actualmente.

Por estos elementos, México es uno de los mercados de mayor importancia para Kushki, la empresa de tecnología de pago que conecta a Latinoamérica. “México tiene un enorme potencial para todos los que hacemos parte del ecosistema de pagos. En Kushki brindamos productos y herramientas para que haya una mayor adopción digital de los métodos de pago como tarjetas, transferencias e incluso efectivo, con lo que buscamos incidir positivamente en el crecimiento de la economía digital del país”, comentó Alejandro Flores, VP de Kushki Sales México y Centroamérica.

POST RELACIONADOS

Nuevos post