Ciudad de México, , 19 de Marzo de 2024

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE 1ª. FUERZA DE TENIS VARONIL PUNTA BRASAS AMTP 2022

Pasaporte Informativo
30 septiembre, 2022

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE 1ª. FUERZA DE TENIS VARONIL PUNTA BRASAS AMTP 2022

  • El Comité organizador se reunió con la prensa especializada en la sucursal Punta Brasas de Satélite; conferencia oficial, el próximo miércoles 5 de octubre
El comité organizador (de izquierda a derecha), Ricardo Aguilar, presidente del Comité de Tenis; Octavio Villa, presidente del Club Irlandés de Raqueta; Francisco Muñoz, director ejecutivo y patrocinador principal del certamen; Germán César, Gerente del Club Irlandés de Raqueta y Javier Gaitán, director general del torneo y presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

/Pasaporte Informativo/

Con una comida y convivencia con medios de comunicación se dio esta tarde el banderazo de salida del XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022, que se realizará del 8 al 16 de octubre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México y que repartirá una bolsa de 300,000 pesos.

El comité organizador, encabezado por Francisco Muñoz, director ejecutivo y patrocinador principal del certamen; Octavio Villa, presidente del Club Irlandés de Raqueta; Ricardo Aguilar, presidente del Comité de Tenis; Gildardo Cortés, director técnico del torneo y director de tenis del club y Javier Gaitán, director general del torneo y presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) compartieron el pan y la sal en una cita donde se dieron a conocer los primeros detalles de éste, considerado, el torneo por excelencia para los tenistas mexicanos.

Germán César, Gerente del Club Irlandés de Raqueta

Javier Gaitán, presidente de la AMTP, hizo una breve presentación de los que significa este torneo para los tenistas mexicanos. “Es la competencia magna para todos los jugadores, más allá del premio en metálico y de los puntos para el ranking nacional, ser campeón nacional es un orgullo para cualquier tenista”.

La calificación se realizará los días 8 y 9 de octubre y es abierta, por lo que todos los jugadores afiliados a la AMTP y que se hayan inscrito a través de la plataforma de UTR (Universal Tennis Rating) tendrán la oportunidad de participar y buscar uno de los 8 lugares que, para el cuadro principal, otorgará la calificación. La firma de la “qualy” será el sábado de 9:00 a 10:00 horas.

Francisco Muñoz, director ejecutivo y patrocinador principal del certamen; Octavio Villa, presidente del Club Irlandés de Raqueta; Ricardo Aguilar, presidente del Comité de Tenis;

El cuadro principal se disputará a partir del lunes 10 de octubre y constará de 48 jugadores, 28 que entrarán de forma directa, según la suma de los rankings de AMTP, UTR, ITF, ATP; además, de 12 jugadores que recibirán invitación del torneo y los 8 provenientes de la calificación. La firma de main draw será el lunes 10 de octubre de 13:00 a 14:00 horas.

Javier Gaitán expuso que el cierre de registro para los jugadores será el martes 4 de octubre a las 18 horas.

Se jugará también la modalidad de dobles, con un cuadro de 16 parejas; 10 directas y 6 invitadas.

Javier Gaitán, director general del torneo y presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

Mientras tanto, Francisco Muñoz, dio una cálida bienvenida a los representantes de los medios de comunicación. “Es un honor para Punta Brasas recibirlos en esta su casa. Punta Brasas es una parrilla argentina, pero como grupo somos varios empresarios que estamos en el Club irlandés de Raqueta y para nosotros en muy grato apoyar al tenis de México. Parte fundamental es tener los recursos y poder organizar este tipo de torneos, hacer una cadena para desarrollar al tenis del país. Es un orgullo recibirlos. La rueda de prensa la vamos a hacer la próxima semana en Punta Brasas Interlomas, muy cerca del Club irlandés d Raqueta. Nos emociona mucho participar en este torneo. Bienvenidos es su casa, esperamos verlos en la semana del torneo”.

Mientras tanto, Octavio Villa, expuso: “Para el Club Irlandés de Raqueta es un muy importante seguir apoyando el tenis. Estoy satisfecho porque me hice acompañar de gente talentosa como Ricardo Aguilar, que no es solo la mejor raqueta del club, sino una persona empeñosa y con amplia visión. ¿Qué hemos hecho en el club?, hacemos torneos y más torneos, impulsamos de la mejor forma que podemos. Tuvimos ya un UTR de 25,000 dólares, hicimos un ITF, hacemos torneos infantiles y ahora el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Para nosotros es muy importante que empresarios como Francisco Muñoz volteen a ver el tenis y que inviertan en este deporte. Queremos contagiar a todos los que se puedan de este entusiasmo. A manera de crítica constructiva siempre he dicho que los presidentes de cualquier federación no necesitan saber del deporte, se pueden rodear de personajes como Javier Gaitán, pero sí necesitan ser promotores, que vayan y toquen puertas de los empresarios para buscar el apoyo al deporte y al deportista”.

Octavio Villa, presidente del Club Irlandés de Raqueta

En su oportunidad, Ricardo Aguilar narró algunas experiencias sobre sus viajes como mundialista del tenis en los que no reciben ningún tipo de apoyo. “Es por eso, que en el Club Irlandés de Raqueta le queremos dar un enfoque diferente una manera diferente de ver el tenis”.

Finalmente, el gerente general, Germán César, agradeció a todos los representantes de los medios por estar en esta comida, ofreció todo el apoyo logístico para que los periodistas puedan ejercer su labor durante la semana del torneo y prometió estar en contacto con todos ellos”.

La conferencia del XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022 se realizará el próximo miércoles 5 de octubre en el restaurante Punta Brasas de Interlomas.

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más