Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

EDUARDO OROZCO, CAMPEÓN EN EL GRAN TORNEO FIESTAS PATRIAS DOLORES HIDALGO 2022

Pasaporte Informativo
26 septiembre, 2022

EDUARDO OROZCO, CAMPEÓN EN EL GRAN TORNEO FIESTAS PATRIAS DOLORES HIDALGO 2022

  • Se impuso en la final a Lázaro Navarro y se muestra a punto para el Campeonato Nacional Varonil de 1ª. Fuerza AMTP Punta Brasas en el Club Irlandés de Raqueta  

/POR MAURO FLORES LEDESMA/

DOLORES HIDALGO, GTO, 26 de septiembre del 2022.- El tenista jalisciense Eduardo Orozco se adjudicó el título del Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2022 que, con bolsa de 35,000 pesos, se disputó del 23 al 25 de septiembre en el Club CERTENN de esta ciudad, cuna de la Independencia, y que recibió el aval y promoción de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) luego que se impuso por 6-3, 6-2 al cubano-mexicano Lázaro Navarro.  

Eduardo Orozco se vio contundente desde el primer set y con una gran movilidad. Desde el principio salió ávido del triunfo, mostró versatilidad y metió estupendos tiros ganadores que hicieron que el público coreara su actuación. Orozco aprovechó de estupenda manera todas las oportunidades que se le presentaron para irse arriba en el marcador y nunca se salió de concentración.  

El jalisciense llegará más que afilado al Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza AMTP Punta Brasas 2022 que se realizará del 8 al 16 de octubre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.  

Al respecto opinó: “Estamos preparándonos con mucha entereza para participar en este torneo que es la máxima competencia a nivel nacional. Solo hay un campeón nacional y eso es reconocido por todos los jugadores. Además, es importante porque los ojos del tenis voltean a ver al monarca y éste tiene la esperanza de que sea el principio de un cambio, quizá se logren apoyos, patrocinios, llamados a equipos nacionales como la Copa Davis y otros”.  

Para el cubano mexicano Lázaro Navarro fue un gran torneo después de mucha inactividad a causa de una lesión en el codo derecho que requirió intervención quirúrgica y se alejó de las canchas por más de un año, además de la suma de tiempo por la pandemia.  

Hace varias semanas, Lázaro Navarro había intentado regresar en un torneo AMTP en el Club Futurama donde también llegó a la final, que perdió con el australiano Chris Letcher, sin embargo, esta vez se vio más sólido, pegando más fuerte y sacando de mejor manera, por lo que puede considerar que este torneo fue más que exitoso para su carrera.  

Lázaro comentó que esta semana tiene cita médica para valorar, con estudios clínicos, las condiciones en que se encuentra. Felicidades a Lázaro por su constancia y esfuerzo, no es fácil, a los 48 años, mantenerse en las condiciones físicas que se encuentra el cubano.  

BARBOSA Y AMAYA, CAMPEONES  

Mientras tanto, en la categoría “A” que se disputó como parte de este Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2022, Diego Barbosa se impuso en un trepidante encuentro que duró poco más de tres horas por 6-2, 5-7, 7-5 a Edgar “Boris” García, quien actualmente radica en Guanajuato.  

Por su parte, el campeón de la categoría “B” fue Osiel Amaya, jugador de Durango que radica en Salamanca, luego que dio cuenta por 6-2, 6-4 de J. Monroy.  

UN TORNEO CON PROYECCIÓN  

Reconocimiento merecen Noé y Moisés Sandoval, quienes son los artífices y soportes de esta competencia que lleva ya más de 20 años en el escenario nacional y que cada año se fortalece. Muchas metas tienen aún por delante y no dudamos que tengan éxito pues cuentan con un grupo muy profesional de trabajo y tienen el respaldo de los patrocinadores y la comunidad tenística de la región ¡Enhorabuena!  

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más