Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

PRESENTAN TECNOLOGÍA QUE PREVIENE INCENDIOS EN CENTROS DE DATOS, SIN DAÑAR EQUIPOS NI LA CONTINUIDAD EN LA OPERACIÓN

Pasaporte Informativo
22 septiembre, 2022

PRESENTAN TECNOLOGÍA QUE PREVIENE INCENDIOS EN CENTROS DE DATOS, SIN DAÑAR EQUIPOS NI LA CONTINUIDAD EN LA OPERACIÓN

·        Se basa en el uso de agua nebulizada HI-FOG

·        Puede utilizarse también en edificios de gran altura, hospitales, Hoteles, Energía y otras industrias sensibles a daños por agua

·        Carlos Morett Flores de Alliance Specialized Systems e Isabel Diez Fontanet de Marioff, hicieron la explicación

/Pasaporte Informativo/

Presentan en México la más eficiente e innovadora solución tecnológica en sistemas de prevención y combate de incendios en Data Centers. Ésta se basa en el uso de agua nebulizada de alta presión, HI-FOG, considerada la evolución de los sistemas tradicionales de rociadores para combatir un siniestro, sin causar daño a los equipos dedicados a la protección y resguardo, en las llamadas “nubes”, de información altamente sensible y valiosa. 

En conferencia de prensa, Carlos Morett Flores, presidente del consejo de administración de Alliance Specialized Systems e Isabel Díez Fontanet, gerente de ventas para centro y sudamérica de Marioff, informaron que los Data Centers, tan populares y de tan rápida expansión en los sectores financiero, bancario, comercial, industrial y educativo, deben contar con una infraestructura tecnológica con altos niveles de seguridad, y es ahí donde un elemento clave para garantizar la continuidad de su funcionamiento, es el robusto equipamiento ante posibles incendios, los cuales se deben evitar y/o atacar sin dañar los equipos y manteniendo la operación en todo momento.

Este sistema descarga una nube de agua nebulizada, formada por microgotas de agua que saturan de humedad el medio ambiente, las cuales al evaporarse absorben una gran cantidad de calor y como consecuencia se logra una drástica disminución de la temperatura del ambiente, con ello se evita la propagación del incendio y al mismo tiempo humedece y sofoca las llamas en la superficie del incendio.

Utiliza alrededor de 7 a 10 veces menos agua que los sistemas tradicionales de rociadores automáticos contra incendios, reduciendo al mínimo los daños colaterales en la mitigación del incendio causados por el derrame de agua, además que la mayor cantidad de ésta se evapora.

Dicha tecnología se puede aplicar en una amplia gama de industrias tales como: los data centers, edificios de gran altura, hospitales, farmacéutica, automotriz, petroquímica plantas de generación eléctrica, almacenamiento de energía mediante baterías de litio, y áreas de manufactura.

Ambos dirigentes informaron que recientemente, los días19 y 20 de septiembre se llevó a cabo el “DCD Connect Cancún”, el cual es el evento más importante en el mercado de Data Centers para México y Latinoamérica. En él se reunieron los líderes de este muy importante sector, así como los proveedores de nuevas tecnologías para poder responder a las demandas de este mercado en constante evolución.

Contó con la asistencia de más de 500 profesionales de los Data Centers más influyentes de Latinoamérica quienes escucharon y discutieron sobre avances, tecnologías, intercambio de información e interacción para acelerar sus selecciones tecnológicas y tomar las mejores decisiones y con mayor rapidez.

Destacaron también la alianza estratégica que existe desde hace 7 años entre las empresas Alliance Specialized Systems, líder en nuestro país en sistemas de protección contra incendios, y la empresa finlandesa líder a nivel mundial: Marioff, propietaria de la tecnología especializada a base de agua nebulizada: HI-FOG.

Alliance Specialized Systems es una empresa México-Americana con más de 20 años de presencia en el Mercado de Protección contra Incendios cuenta con personal especializado con más de 2000 años de experiencia sumada conjunta.

Marioff es una empresa finlandesa pionera y líder mundial en Protección Contra Incendios a Base de Agua Nebulizada de Alta Presión.

—000—

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más