Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

CRITICA AMLO A LOS CANDIDATOS «CHATARRA»

Pasaporte Informativo
13 septiembre, 2022

CRITICA AMLO A LOS CANDIDATOS «CHATARRA»

/Pasaporte Informativo/


En su mañanera, el Presidente de la República pide a gobernadores abstenerse de intervenir en procesos electorales
Pidió que se proceda legalmente y que actúe la Fepade que para eso está

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores de las entidades de la República donde habrá elecciones en 2023, como el Estado de México, a que se abstengan de intervenir en tales procesos y mucho menos utilizar recursos públicos de manera ilegal, porque no se pueden fabricar candidatos de la nada, con publicidad.
En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo demandó a las fiscalías General de la República (FGR) y la Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) actuar en consecuencia frente a la utilización de dinero del presupuesto, que es de toda la población, “para favorecer a un partido o candidato”.
Ante las denuncias contra Alejandra del Moral, aspirante a la gubernatura mexiquense, en el sentido de que ha gastado 50 millones de pesos en su promoción personal con 300 espectaculares en la red de carreteras de la entidad donde es secretaría de Desarrollo Social, el presidente de la República lanzó la siguiente advertencia: “Que se proceda legalmente, para eso es la Fepade… Que se hagan denuncias y que la Fiscalía actúe”.
El presidente López Obrador enfatizó que “estos no son tiempos de fabricar candidatos de la nada con publicidad. Así como se introducen los productos chatarra al mercado, con mucha publicidad”.
Aclaró que “cuando se intenta proyectar al candidato, eso ya no funciona. La gente se da cuenta”.
Alejandra del Moral, quien ha aparecido en la portada de varias revistas y en bardas y espectaculares; sin haber dado a conocer de dónde proceden dichos recursos, y sigue cobrando como secretaria de Desarrollo Social en la entidad mexiquense, se muestra como la favorita del gobernador Alfredo del Mazo para sustituirlo, aunque en su partido (el PRI) aún no hay pronunciamiento al respecto, por lo que podría estar incurriendo en una precampaña oficiosa.
Otra vez, López Obrador exhortó a los gobernadores a no intervenir en los procesos electorales de sus entidades, y argumentó que “cuando se intenta proyectar al candidato, eso ya no funciona. La gente se da cuenta”.
El presidente de México advirtió: “Vamos a presenciar denuncias, porque ya vienen las elecciones y cuando se acerque la presidencial, ocurrirá lo mismo porque así es”.
El Ejecutivo demandó democracia, que no haya compra de votos; que no se engañe a la gente y que no se les esté hostigando
Recalca a los principales actores políticos del Estado de México que se abstengan de caer en ilegalidades; que se deje a los ciudadanos que decidan votar por el partido o candidato que consideren más conveniente y que no haya ilegalidades o que usen dinero del presupuesto.
Expuso el presidente de la República que no se pueden fabrican candidaturas como en el pasado cuando avasallaban con las campañas publicitarias y había mucha repetición.
El presidente de la República señaló que “ya no hay analfabetismo político en México, o es mínimo, (porque) se ha avanzado mucho y es de las cosas en las que hemos avanzado más, en el cambio de mentalidad de nuestro pueblo”.

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más