Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

LLAMA WTTC A GOBIERNOS Y SECTOR PRIVADO A FRENAR LA PÉRDIDA DE DIVERSIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Pasaporte Informativo
12 septiembre, 2022

LLAMA WTTC A GOBIERNOS Y SECTOR PRIVADO A FRENAR LA PÉRDIDA DE DIVERSIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • El Consejo Mundial de Viajes y Turismo realizará el foro sobre sustentabilidad durante la Semana del Clima en Nueva York, el próximo 21 de septiembre
  • El objetivo, destacar la importancia del sector de viajes y turismo para la descarbonización y protección de la naturaleza
  • El foro será encabezado por Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, y contará con la presencia de Malcom Turnbull, ex Primer Ministro de Australia

/Pasaporte Informativo/

Londres, Reino Unido a 12 de septiembre de 2022.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), hizo un llamado urgente a los gobiernos y al sector privado de viajes y turismo, para que contribuyan de manera decisiva a frenar el deterioro del planeta, la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que “las acciones que el sector debe tomar son urgentes, solo de esta forma se podrá controlar la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Para lograr esto se requiere de una invaluable coordinación entre el sector público y privado, para generar iniciativas que estén basadas en el turismo sostenible y en las estrategias nacionales en beneficio de la biodiversidad”.

Simpson anunció que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo llevará a cabo el 21 de septiembre el foro “Nature Positive Approach to Net- Zero- Travel y Tourism”, durante la Semana del Clima en Nueva York.

En el foro se hablará de la relevancia que el sector de viajes y turismo tiene sobre la descarbonización y la protección de la naturaleza. De igual forma se destacará el papel clave que dicho sector tiene sobre generar, impulsar y accionar en pro de la naturaleza y la biodiversidad. Además, se resaltarán las oportunidades que el sector de viajes y turismo puede utilizar para colaborar e invertir en beneficio de la naturaleza. 

La Presidenta y CEO del WTTC destacó: “Nuestro sector tiene un papel clave que desempeñar para lograr revertir la pérdida de miles de especies y hábitat. Estamos en una posición única para que las empresas y los visitantes actúen como guardianes de nuestro hermoso planeta. Los viajeros no solo son para dejar una huella más ligera; quieren tener un efecto positivo neto cuando visitan un destino.”

Enfatizó que los viajes y el turismo pueden desempeñar un papel decisivo, predicando con el ejemplo y adoptando un enfoque de Naturaleza Positiva y estamos encantados de llevar nuestro evento a Nueva York durante la Semana del Clima.

El año pasado, WTTC anunció el lanzamiento de su hoja de ruta Net Zero para el sector de viajes y turismo, para apoyar a la industria en la lucha contra el cambio climático, así como datos innovadores de investigación social y ambiental como parte de su Informe de Impacto Económico (EIR) anual.

El foro “Nature Positive Approach to Net-Zero – Travel & Tourism” del WTTC, se realizará en “The Nest Summit Campus”, ubicado en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits. Expansion building  (en 445 11th Avenue, Nueva York, NY; sala 404). 

                                                               -000-

Sobre el WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo. Los miembros incluyen 200 directores ejecutivos, y presidentes de las principales empresas de viajes y turismo del mundo de todas las geografías que abarcan todas las industrias. Durante más de 30 años, WTTC se ha comprometido a concienciar a los gobiernos y al público sobre la importancia económica y social del sector de viajes y turismo.

Según el Informe de Impacto Económico de 2021 de WTTC, durante 2020, un año en el que fue devastado por la pandemia COVID-19, Viajes y Turismo contribuyó con un- 5,5% al PIB mundial y fue responsable de 272 millones de puestos de trabajo.

Para más información, visite www.wttc.org

Para consultas de los medios en Latinoamérica y España, comunicarse con Alberto Petrearse, Dalia Méndez y Arturo Tornel, (+52) 52073986, alberto.petrearse@wttc.org, dmendez@mglobalsolutions.comatornel@mglobalsolutions.com.

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más