Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

FIESTAS PATRIAS PROPICIARÁN DERRAMA DE MÁS DE 20 MMDP: CONCANACO-SERVYTUR

Pasaporte Informativo
8 septiembre, 2022

FIESTAS PATRIAS PROPICIARÁN DERRAMA DE MÁS DE 20 MMDP: CONCANACO-SERVYTUR

·        Los festejos por el aniversario del Grito de Independencia beneficiarán a todo el sector terciario, en especial al giro restaurantero y a la industria hotelera

Las Fiestas Patrias beneficiarán al sector de Comercio, Servicios y Turismo con una derrama que podría superar los 20 mil 500 millones de pesos, superando los niveles previos a la pandemia, estimó la CONCANACO SERVYTUR México.

/Pasaporte Informativo/

Esta derrama se concentrará en el sector restaurantero, pero también favorecerá a la industria hotelera y a comercios de diferentes giros, dedicados, por ejemplo, a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.

“Las Fiestas Patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, que se verá beneficiado además por El Buen Fin y las fiestas navideñas”, recordó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

Las fechas en que caen este festejo patrio -jueves 15 y viernes 16-, permitirá a la población salir de puente largo o aprovechar para disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares, como pueden ser Pueblos Mágicos, ciudades para vacacionar en fin de semana, museos, teatros y parques dentro de las ciudades capitales.

LLAMADO PARA IMPULSAR LA FORMALIDAD

Durante, antes y después de las Fiestas Patrias es fundamental, recordó Héctor Tejada Shaar, defender el consumo en los negocios formales, a través de la difusión de sus ventajas para empresarios y consumidores.

“Hacemos un llamado a las autoridades para evitar la instalación de puestos ambulantes, que, aprovechando la demanda por estos festejos, se instalan en Centros Históricos y calles aledañas para comercializar bienes y servicios sin garantía y sin contribuir al crecimiento económico del país”, afirmó Tejada Shaar.

Por último, la CONCANACO SERVYTUR México pide a los consumidores observar las medidas que las autoridades determinen, realizar un consumo responsable, cuidar los protocolos sanitarios establecidos, denunciar cualquier abuso, pero, sobre todo, disfrutar de estos días de asueto y gozar con sus familias nuestras Fiestas Patrias.

–o00o–

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más