Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

TODO UN ÉXITO EL FORO «CREADORES MÉXICO: DESPIERTA TU YO DEL FUTURO»

Pasaporte Informativo
7 septiembre, 2022

TODO UN ÉXITO EL FORO «CREADORES MÉXICO: DESPIERTA TU YO DEL FUTURO»

  • Un lugar donde se contaron historias reales de gente real

/Pasaporte Informativo/

PUEBLA, Pue, 07 de septiembre. – Con gran éxito, se realizó la primera edición del foro “Creadores México: Despierta tu yo del Futuro”, en el cual participaron mentes creativas y disruptivas del país, entre las que destacaron las de empresarios, emprendedores, deportistas y grandes talentos de contenido, y cuya meta y visión es impulsar acciones en beneficio de la sociedad.

Miguel Barbosa, gobernador de este Estado, inauguró los trabajos del evento, al cual calificó como un “gran movimiento comprometido con la mejora de México”. 

Por su parte, Luis Enrique Mena, presidente del consejo de Creadores México, dio la bienvenida a esta cumbre de talento, que se desarrolló durante tres días en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad, y subrayó la meta clara de enaltecer el talento mexicano. 

En dicho acto también estuvo presente Paola Letayf, cofundadora de Creadores México, quien afirmó: “México es un país que cuenta con todas las características para ser potencia mundial, su gente sin duda es el valor más importante. En esta primera edición del Foro Creadores México, nuestro compromiso es compartir las historias que pueden ayudarnos a apreciar lo que somos y tenemos ahora; pero en especial, las posibilidades que tenemos si despertamos a nuestro yo del futuro y así nos unimos como sociedad para construir un México creativo, innovador, resiliente y emprendedor”.

Cabe destacar que Creadores México no es solo un foro sino de un movimiento que tiene como primera consecuencia esta edición y durante todo el año se ejecutarán más acciones que son parte de sus 3 ejes: 

-Fomentar la educación 

-Impulsar al ecosistema emprendedor

-Apoyar en causas sociales 

Este magno acontecimiento, contó con las ponencias de reconocidos emprendedores que han marcado la diferencia en temas económicos, digitales, de comunicación o innovación.

Tal es el caso de Marcus Dantus, uno de los principales desarrolladores del ecosistema de emprendimiento, innovación y alta tecnología en México; Nancy Estens, creadora del primer metaverso mexicano, y el de José Miguel Luna, primer jugador sordo de la NFL, quien subrayó, durante su ponencia, que la palabra “imposible” no existe en su diccionario.

Cientos de jóvenes siguieron con atención las palabras del creador de contenido, Luisito Comunica; las recomendaciones sobre la labor de la diseñadora María Elena Castillo y los logros del piloto de rally Benito Guerra. 

Los ponentes, con sus historias de vida, despertaron un gran interés entre el público asistente que quería saber sobre el secreto de su éxito y el aprendizaje ante el fracaso. La conclusión siempre fue: Seguir y no rendirse.

Otros destacados participantes en el foro “Creadores México: Despierta tu yo del Futuro” que conmovieron a los asistentes con sus experiencias fueron Emilio Betancourt, deportista y conferencista, que a los 13 años de edad fue diagnosticado con cáncer y desde entonces se ha aferrado a la vida; el expedicionista y fotógrafo Gerardo del Villar, y Moris Dieck creador de contenido y apasionado de las finanzas y la economía.

Una de las presentaciones que captaron la atención de todo el público fue la ofrecida por “Soltando Amarras», nombre con el que se conoce a la primera familia mexicana que dio la vuelta al mundo a bordo de un velero y que por ello merecieron el título como “Portadores de la bandera internacional de la paz”.

Cabe destacar la participación del invitado internacional, Juan Lucas, psicólogo clínico, especializado en fobias, estrés post traumático, y trastornos de ansiedad.

También la intervención de mujeres talentosas y exitosas como la Pamela Cerdeira, periodista, conductora, escritora y locutora mexicana; Ana Victoria García, fundadora de VICTORIA 147; y de Jasive Fernández, diseñadora y empresaria mexicana, creadora y defensora de la campaña: “Invierte en moda, no gastes en moda”.

Además, estuvieron presentes Alex Montiel, Periodista, conductor, locutor y actor, mejor conocido como “Escorpión Dorado”; Sofía Alva, facilitadora de sanación holística y espiritual; y Adolfo Blanca, uno de los fundadores de Val´Quirico.

En esta edición se determinó apoyar a la Fundación Una Nueva Esperanza, dedicada al cuidado de niños que padecen cáncer. También se donaron aparatos auditivos a personas con problemas de sordera de escasos recursos.

Se impulsó también un programa de mentorías para estudiantes y profesionistas en ecosistemas emprendedores.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más