Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

PREVÉ WTTC INCREMENTO DE 16% EN RESERVACIONES INTERNACIONALES PARA MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022

Pasaporte Informativo
7 septiembre, 2022

PREVÉ WTTC INCREMENTO DE 16% EN RESERVACIONES INTERNACIONALES PARA MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022

  • Esta cifra, en comparación con el mismo periodo del 2019
  • Los países que han registrado incremento en reservaciones hacia México son: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Argentina y Canadá
  • Durante los próximos 10 años se generarán en México más de 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector de viajes y turismo; se proyecta una tasa de crecimiento anual en el sector de 3.2% por encima del crecimiento de la economía

/Pasaporte Informativo/

Londres, Reino Unido, a 7 de septiembre de 2022.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a través de estudios elaborados por su socio estratégico Forward Keys, estima que para el segundo semestre de 2022 México registrará un crecimiento de más de 16% en el número de reservaciones por vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019, año anterior a la crisis sanitaria por COVID-19.

Los países que han registrado el mayor incremento en reservaciones hacia México son: Reino Unido con un crecimiento del 45%, Estados Unidos con 35%, Francia con 25%, Argentina con 18% y Canadá con 3%.
 
En 2021 el sector de viajes y turismo en México vio un aumento de más del 23.6% en su contribución a la economía del país, con casi 169 mil millones de dólares. México representó la 8ª economía a nivel global en viajes y turismo.
 
Durante este mismo año incrementó 9.2% en los niveles de empleo en comparación con 2020, alcanzando más de 6 millones de empleos, es decir, casi el 11% del total de los puestos de trabajo del país.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que: «El sector de Viajes y Turismo de México se encuentra en una fuerte recuperación, lo cual es alentador para el desarrollo económico y la generación de empleos. Estas cifras dan un respiro a Latinoamérica después del gran impacto por la pandemia de COVID-19.”

Por otro lado, en su reciente Informe de Impacto Económico (EIR), se proyecta que, durante los próximos 10 años en el sector de viajes y turismo en México, se generarán más de 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo, además de registrar una tasa de crecimiento anual en el sector del 3.2%, superando lo pronosticado al crecimiento de la economía total nacional, que se estima sea del 2% para el mismo periodo.

La contribución del sector turístico a la economía mundial en 2021 alcanzó más de 5.8 billones de dólares, es decir, un crecimiento de más de 21.7% respecto al año anterior, con lo que el sector representa el 6.1% de la economía global. Además, contribuyó con 289 millones de empleos en 2021, con un aumento de 6.7% respecto al año anterior, sumando más de 18.2 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico.

-000-

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más