Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

REGRESO A CLASES DEJARÁ DERRAMA CERCANA A LOS 100 MIL 400 MILLONES DE PESOS

Pasaporte Informativo
28 agosto, 2022

REGRESO A CLASES DEJARÁ DERRAMA CERCANA A LOS 100 MIL 400 MILLONES DE PESOS

  • El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, llamó a los consumidores a efectuar todas sus compras en establecimientos formales

/Pasaporte Informativo/

Después de la pandemia, el regreso a clases de forma totalmente presencial coadyuvará al crecimiento económico del sector terciario, a través de una derrama económica que superaría los 98 mil 400 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

Esta derrama económica, que supera debido al factor inflacionario a la registrada antes de la pandemia por Covid – 19, se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, además de en artículos electrónicos, con un impacto positivo contabilizado en 60 mil millones de pesos.

De manera indirecta, también supone un beneficio notable para empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes) y artículos deportivos, estimado 38 mil 400 millones de pesos. Adicionamente, el regreso a clases detona el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.

El retorno a clases en la modalidad 100 por ciento presencial supone, explicó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, un impulso muy importante a las casi 4 millones de empresas que se dedican al sector de Comercios y Servicios en el país, especialmente tras más de dos años de pandemia.

“Este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía”, explicó el líder empresarial.

Tejada Shaar pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos que garantizan sus derechos y externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El ciclo escolar 2022-2023 comenzará el lunes 29 de agosto y finalizará el miércoles 26 de julio de 2023, de acuerdo con el calendario estipulado por la Secretaría de Educación Pública.

–o00o–

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más