Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

REGRESO A CLASES DEJARÁ DERRAMA CERCANA A LOS 100 MIL 400 MILLONES DE PESOS

Pasaporte Informativo
28 agosto, 2022

REGRESO A CLASES DEJARÁ DERRAMA CERCANA A LOS 100 MIL 400 MILLONES DE PESOS

  • El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, llamó a los consumidores a efectuar todas sus compras en establecimientos formales

/Pasaporte Informativo/

Después de la pandemia, el regreso a clases de forma totalmente presencial coadyuvará al crecimiento económico del sector terciario, a través de una derrama económica que superaría los 98 mil 400 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

Esta derrama económica, que supera debido al factor inflacionario a la registrada antes de la pandemia por Covid – 19, se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, además de en artículos electrónicos, con un impacto positivo contabilizado en 60 mil millones de pesos.

De manera indirecta, también supone un beneficio notable para empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes) y artículos deportivos, estimado 38 mil 400 millones de pesos. Adicionamente, el regreso a clases detona el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.

El retorno a clases en la modalidad 100 por ciento presencial supone, explicó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, un impulso muy importante a las casi 4 millones de empresas que se dedican al sector de Comercios y Servicios en el país, especialmente tras más de dos años de pandemia.

“Este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía”, explicó el líder empresarial.

Tejada Shaar pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos que garantizan sus derechos y externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El ciclo escolar 2022-2023 comenzará el lunes 29 de agosto y finalizará el miércoles 26 de julio de 2023, de acuerdo con el calendario estipulado por la Secretaría de Educación Pública.

–o00o–

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más