CRECE TURISMO DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE VERANO 2022: CONCANACO SERVYTUR MÉXICO
- De acuerdo con una encuesta realizada entre las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo los giros más beneficiados durante esta temporada fueron alimentos y bebidas, así como el alojamiento, principalmente a través de las reservas online.
/Pasaporte Informativo/
Durante el periodo vacacional de verano, las ventas en el sector comercio, servicios y turismo crecieron entre un 15 y 30 por ciento, según una encuesta interna realizada entre las 257 cámaras afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR MÉXICO.
Según los datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), la participación en dicha encuesta equivale al 60 por ciento del total de afiliados al organismo que encabeza Héctor Tejada Shaar.
“Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una recuperación basada en un alza de sus ventas, lo que también significa un mayor dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la pandemia”, afirmó Tejada Shaar.
De acuerdo con la encuesta, el giro más beneficiado o donde se registró mayor actividad -con el 90 por ciento de las ventas totales- fue el de alimentos y bebidas, además de que la distribución de turistas fue: 85 por ciento de turistas nacionales y 15 por ciento de extranjeros.
Las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20 por ciento en promedio, siendo los servicios más demandados los de alojamiento, alimentación y transporte.
La derrama económica para dicho periodo vacacional, que abarcó los meses de julio y agosto, fue superior a los 670 mil millones de pesos esperados inicialmente por la Confederación.
Los destinos más buscados y visitados fueron los de sol y playa, seguido por los pueblos mágicos y en tercer lugar las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
La ocupación promedio fue de 85 por ciento; mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos el promedio alcanzó un 95 por ciento
Entre los más de 50 millones de turistas, el 45 por ciento utilizó empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30 por ciento se hospedó en casa de familiares y amigos; y el 25 por ciento restante en hospedaje compartido como casas o departamentos.
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