Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

Sectur fortalece ventajas competitivas de los establecimientos de alojamiento mediante la Clasificación Hotelera

Pasaporte Informativo
18 agosto, 2022

Sectur fortalece ventajas competitivas de los establecimientos de alojamiento mediante la Clasificación Hotelera

●      El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, encabezó la entrega de Constancias de Clasificación Hotelera a 121 establecimientos de Hoteles City.

●      Destacó que, mediante esta estrategia, los hoteles logran conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad.

●      El director general de Hoteles City, Luis Barrios, reconoció la estrecha colaboración con Sectur en los momentos más críticos de la pandemia, así como el seguimiento al proceso de certificación.

/Pasaporte Informativo/

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, en representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que a través de la Clasificación Hotelera se fortalecen las ventajas competitivas de los establecimientos de alojamiento de México.

Al encabezar la entrega de Constancias de Clasificación Hotelera a la cadena Hoteles City, indicó que la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) impulsa la profesionalización de los prestadores de servicios del sector, a fin de incrementar sus competencias a través de diversas estrategias en materia turística.

Acompañado de Luis Barrios, director general de Hoteles City, Hernández Haddad destacó que una de las estrategias es la Clasificación Hotelera, que permite a los establecimientos de hospedaje conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad, hecho mediante el cual será reconocido a través de una categoría representada por estrellas.

“Hoy la calidad, el servicio y la innovación de los productos y servicios turísticos, son herramientas imprescindibles para alcanzar con éxito un desarrollo pleno en el turismo, lo que permite participar en una dinámica cada vez más competitiva en el mercado turístico mundial”, comentó. 

Indicó: “De ahí la importancia de incentivar y reconocer a estos actores tan importantes que son los prestadores de servicios turísticos, ya que con su labor ayudan al fortalecimiento e incremento del turismo en todos los estados de nuestro país”.

Hernández Haddad reconoció que el corporativo de Hoteles City ha sido siempre un ejemplo en éste importante sector que ha contribuido a lograr un incremento en el turismo, no solo a nivel nacional, sino también internacional, prueba de ello son los 121 establecimientos que fueron galardonados.

Agregó que la experiencia de esta compañía se refleja en los más de 150 hoteles que, en sus diferentes formatos, han brindado excelencia en el servicio, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

El subsecretario de Turismo hizo un llamado a seguir con la sinergia con la que actualmente se trabaja entre el sector público y la iniciativa privada, con la finalidad de lograr que todas las empresas relacionadas con el sector fortalezcan la oferta turística de México y el mejoramiento de la calidad, en la prestación de los servicios turísticos.

Por su parte, Luis Barrios, CEO de Hoteles City, destacó la estrecha colaboración que hubo entre la compañía hotelera y Sectur en los momentos más críticos de la pandemia, así como el seguimiento al proceso de certificación.

“Es importante que el sector cumpla con las normas regulatorias que le permitan definir sus estándares de calidad y a la vez dar a los huéspedes certeza sobre el servicio que están por recibir, este es un camino que garantizará acrecentar cada año la afluencia de turistas en el territorio nacional”, declaró.

Añadió que “haber obtenido esta certificación para nuestros hoteles nos impulsa a la mejora continua a través de nuestros programas de calidad y capacitación interna para brindar la calidad y satisfacción que merecen nuestros huéspedes”.

En la Entrega de Constancias de Clasificación Hotelera a Hoteles City, estuvo presente el director general de Certificación Turística de Sectur, José Zeind Domínguez, así como gerentes generales de 13 hoteles de la compañía.

–ooOoo–

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más