LA CIDHPDA RECHAZA LA ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD PROMOVIDA POR LA CNDH
/Pasaporte Informativo/
“Durante muchas generaciones la irresponsabilidad de los padres con relación a la manutención de los hijos, hijas y personas con discapacidad adquirió carta de naturalización en nuestra sociedad gozando de total impunidad. Por lo que es reproche que la CNDH ponga toda la fuerza moral de esa inclusión y utilice el lenguaje de los derechos humanos para perpetuar y reforzar prácticas que afectan a las mujeres, niñas, niños y adolescentes de este país. Esto es una indolencia.”
EL pasado 7 de julio la CNDH, presento una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley 3 de 3 contra la violencia, ya que la considera un requisito discriminatorio alegando que no existe relación entre el desempeño de un cargo publico y el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, su propósito es preservar los derechos reconocidos en la constitución y evitar que se exijan requisitos para ocupar cualquier cargo público.
Esto ocasiono que Organizaciones de la sociedad civil y legisladoras exigieran la renuncia de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH por violar los derechos de niñas, niños y adolescentes que no reciben la pensión alimentaria de sus padres.
La CIDHPDA rechaza las acciones tomadas por parte de la CNDH y subraya que este organismo debe velar y garantizar los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes e impedir la presencia en cargos públicos y de elección popular a hombres que violan la ley e incumplen sus obligaciones.