Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

KUSHKI ADQUIERE BILLPOCKET LO QUE ACELERARÁ 3X SU OPERACIÓN EN MÉXICO

Pasaporte Informativo
17 agosto, 2022

KUSHKI ADQUIERE BILLPOCKET LO QUE ACELERARÁ 3X SU OPERACIÓN EN MÉXICO

  • La adquisición combina el conocimiento y el liderazgo de Kushki en el sector de pagos en línea, así como el entendimiento de los pagos con tarjeta presente por parte de Billpocket
  • Actualmente, uno de cada 8 negocios que aceptan pagos con tarjeta en México utiliza las soluciones de pago de Billpocket, esto abrirá nuevas oportunidades estratégicas y será un elemento clave del plan de Kushki para tener un crecimiento de 3X en el país durante los próximos meses.
  • Kushki continuará asociándose con más jugadores del ecosistema de pagos en México y América Latina (Latam) para fortalecer y reducir las barreras y la complejidad de los pagos en línea y fuera de línea.

/Pasaporte Informativo/

Kushki, la empresa de tecnología de pago que conecta a Latinoamérica, anunció hoy la adquisición de Billpocket, una plataforma mexicana de servicios financieros que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta. La adquisición reúne a dos de las mejores empresas de pago de su clase, combinando el liderazgo en pagos en línea y posicionamiento regional de Kushki con la experiencia y los conocimientos técnicos de Billpocket en pagos con tarjeta presente.

Tan solo dos meses después de que Kushki alcanzara el estatus de Unicornio y tras registrar un crecimiento del 200% a nivel regional en 2021, la adquisición es un paso más en la misión de la empresa de conectar a Latinoamérica a través de pagos, a partir del desarrollo de una nueva y moderna infraestructura de pagos para la región. La tecnología de Billpocket y la infraestructura de pago fuera de línea fortalecen la consolidación de Kushki en México y la compañía espera un crecimiento en el país de 3X en los próximos meses.

La adquisición es parte de la estrategia de Kushki de asociarse y proporcionar infraestructura a todos los actores del ecosistema de pagos que estén interesados ​​en aprovechar las soluciones de la empresa. Al mismo tiempo, mantendrá su compromiso de tener un ecosistema abierto sirviendo y colaborando con cualquier socio que quiera incorporar pagos en sus estrategias comerciales.

“Desde el momento en que conocimos a Alejandro Guízar y su equipo de Billpocket, quedamos muy impresionados no solo con su experiencia y conocimiento de las soluciones de pago con tarjeta, sino también con el compromiso que compartimos de democratizar los pagos en América Latina a través de nueva infraestructura tecnológica. Esta adquisición fue un paso natural para ambas compañías y esperamos que salgan grandes cosas de esta unión”, declaró Aron Schwarzkopf, CEO y cofundador de Kushki.

Billpocket se fundó en Guadalajara hace más de 10 años. La empresa tiene una exitosa historia al servicio del mercado de pagos mexicano, habiendo sido uno de los primeros agregadores del país, un elemento clave para facilitar los pagos electrónicos al operar como intermediario entre bancos y empresas. Los más de 170 empleados de Billpocket permanecerán como parte de la empresa y formarán parte de una unidad de negocios separada dentro de Kushki, dirigida por su fundador, Alejandro Guízar.

“Este es el resultado de nuestro trabajo de más de una década, enfocados en empoderar a los emprendedores de todo México y permitiendo que las empresas crezcan. Estamos alineados con la misión de Kushki de conectar a Latam con capacidades avanzadas de pago electrónico y ahora, con nuestra tecnología y experiencia combinadas, podremos trabajar con más socios en toda la región, contribuyendo a que el ecosistema Paytech se mantenga en constante crecimiento. Al ser una empresa mexicana, comprometida con el ecosistema local, buscábamos asociarnos con una compañía que tenga un fuerte enfoque e interés por México, como lo es Kushki, quién rápidamente se está convirtiendo en un actor clave a nivel nacional”, dijo Alejandro Guízar, CEO y fundador de Billpocket.

México es la segunda economía más grande de la región en América Latina, con un escenario de comercio electrónico que se espera tenga un valor de $146 mil millones de dólares para 2025, lo que representa un mercado clave para la operación de Kushki. Este crecimiento está impulsado por el reciente auge de los pagos digitales, los cambios sociales que generó la pandemia, un crecimiento sostenido de la penetración de Internet, que ahora cubre al 76% de la población y un alto uso de los teléfonos inteligentes, utilizados por el 69% de todos los mexicanos.

La intención de adquirir la compañía ya ha sido aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) y la transacción está en proceso de cierre y se espera que se complete durante los próximos meses.

Acerca de Kushki:

Kushki, es la plataforma de pago de clase mundial que conecta a América Latina a través de pagos, ayudando a las empresas a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. Con menos de una década de existencia, Kushki opera localmente en 5 países y aprovecha los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

Sobre Billpocket:

Billpocket, es la plataforma mexicana de servicios financieros que permite aceptar pagos con tarjeta en México y ofrece otras soluciones como Adelanto Billpocket, un anticipo de efectivo para comerciantes que ayuda a aprovechar la competencia. Durante los últimos 10 años, Billpocket ha atendido a casi medio millón de comercios en México y ha desarrollado sólidas alianzas con las empresas más grandes de México como Telcel, Coca-Cola, Femsa y Arca Continental para aumentar el acceso de las PyMEs a los servicios financieros.

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más