Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

¿Y LOS INGENIEROS?

Carlos Ramos
10 agosto, 2022

SE COMENTA SOLO CON
Y LOS INGENIEROS?

CARLOS RAMOS PADILLA*
@cramospadilla

Mucho hemos escrito sobre la intencional descalificación a los médicos nacionales.

Hasta en época de crisis el sector salud fue degradado.

Y pregunto, ¿y los ingenieros? Ellos han sido los grandes constructores del México moderno. Hoy están marginados de las obras prioritarias del gobierno, quizá porque sean fifiís o tal vez debido a que se está exigiendo, y mucho, a los ingenieros militares.

La Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros AC, ha buscado el camino, un acercamiento, con el gobierno federal para contribuir a los proyectos esenciales.

Pero son más las barreras que interpone la política y sus intereses y la demagogia de que todo lo que pertenece a la iniciativa privada es sinónimo de “mafia”.

Si a eso añadimos la aplicación de correcciones presupuestales a discreción y la austeridad republicana convertida en pobreza franciscana la asfixia es inevitable.

Pero el testimonio del avance por décadas es palpable en presas, puentes, carreteras, aeropuertos y puertos complejos educativos y habitacional es, desarrollos turísticos, ejes viales y no podemos olvidar el reflejo de excelencia de las primeras etapas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

El ing José Alfonso Domínguez, líder de los ingenieros, demanda enfático se aplique un presupuesto digno a la ciencia, investigación y tecnología.

Los ingenieros mexicanos no necesitan procesos de mérito, premios de consolación o exámenes de evaluación a su capacidad.

Son y han sido ejemplo mundial considerando varios aspectos, entre otros, la resistencia de las obras ante una compleja mecánica del suelo nacional.

Tanto los médicos, los abogados y los ingenieros merecen atenciones especiales para corregir el rumbo y determinar acciones que nos permitan competir ante el resto del mundo y en lo doméstico recuperar una dinámica social más estable y con enormes satisfactores.

Los países que han entendido que la convivencia social sumada a los avances en tecnología procurarán nuevas generaciones de emprendedores con mística de triunfadores. 30 asociaciones y sociedades de ingenieros, 17 colegios y cuatro federaciones nacionales proponen ejercitar a sus especialistas.

Están llamando la atención para recuperar los espacios que les han sido arrebatados injustamente. Ahí están y estarán así sea a contracorriente.


*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más