Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

TLALPAN LANZA CAMPAÑA TURÍSTICA DE VERANO

Pasaporte Informativo
10 agosto, 2022

TLALPAN LANZA CAMPAÑA TURÍSTICA DE VERANO

*El objetivo es reactivar la economía, fomentar la derrama económica y promover atracciones como la pirámide de Cuiculco, el centro de la demarcación y el Pico del Águila, a través de la campaña Ven a Tlalpan.

*La riqueza natural, las joyas del periodo prehispánico, novohispano y la gastronomía son parte del potencial turístico, afirma la alcaldesa.

/Pasaporte Informativo/

La alcaldía gobernada por Alfa González Magallanes lanzó la campaña turística Ven a Tlalpan, dirigida a visitantes de otras entidades y del extranjero que vendrán a la demarcación durante estas vacaciones de verano, con lo que se promueven las principales atracciones en tres rutas: Centro de Tlalpan, Ruta de Los Pueblos y Ruta Parques de Aventura.

González Magallanes aseguró que las actividades turísticas representan un impulso a la reactivación económica tanto en el centro de la demarcación como en los pueblos originarios; “se incentiva la derrama económica y es una apuesta a que las y los turistas conozcan las joyas de la época prehispánica, el periodo novohispano, el ‘Porfiriato’ y la época moderna que guarda el Tlalpan rural y urbano”, dijo.

Además de los turistas extranjeros, las familias tlalpenses, niñas, niños y jóvenes tienen a su alcance actividades de ecoturismo, arqueología, cultura, arquitectura, aventura, gastronomía y naturaleza.

Comentó que por sus características naturales, historia y tradiciones, la alcaldía contiene un enorme potencial turístico por lo que se trabaja en su desarrollo. En ese sentido, detalló las actividades que los visitantes pueden disfrutar en las tres rutas:

En el Centro de Tlalpan: la arquitectura de la Parroquia de San Agustín de las Cuevas (siglo XVI), los jardines de la Casa Frissac, la Plaza del Bolero, el Mural del edificio sede “Tres mil años de historia”, los restaurantes de Los Arcos. Para los exploradores de bebidas, la opción es La Jalisciense, cantina fundada en 1870.

Además, podrán saborear las papas a la francesa más famosas de la ciudad, tomar una nieve o un raspado; comer un Caldo Tlalpeño, un tierno elote, esquites hervidos o asados, y rematar con un café y un delicioso pan artesanal cocinado al horno.

La Ruta de los Pueblos está dedicada a las personas de corazón aventurero. En automóvil o en motocicleta, los visitantes recorrerán los boscosos senderos de la carretera federal que es la puerta de entrada y salida a la capital del país. Podrán detenerse en las cabañas, comer quesadillas, caldo de hongos, fresas con crema y los tradicionales panes de elote de San Miguel Topilejo. Además, volarán un papalote, pasearán a caballo o practicarán motocross en medio del bosque o en parajes y parques como Las Maravillas.

La Ruta Parques de Aventura ofrece la experiencia de conocer y ascender a la cima de la pirámide Cuicuilco, cuna de la civilización del Valle de México. Espacios como el parque Loreto y Peña Pobre, lugar eco-amigable ideal para un día de campo en medio de la naturaleza.

Asimismo, una de las atracciones principales, escalar el Pico del Águila (la montaña más alta de la ciudad), practicar rapel y senderismo a través de los tubos lávicos del volcán Xitle, o bien jugar en los campos de Gotcha y subir a un Go karts.

González Magallanes llamó a los conductores de motocicleta a manejar con conciencia, moderar la velocidad, utilizar casco y, sobre todo, tener máxima precaución en la carretera, aún más en época de lluvias.
“Primero está la seguridad de las familias. La diversión debe ir acompañada de la responsabilidad al manejar. Ven a Tlalpan a disfrutar de sus paisajes, gastronomía y cultura, pero regresa seguro y segura a casa”, recomendó la alcaldesa.

–000–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más