VALIJA VIAJERA
TODO LISTO PARA EL FORO «CREADORES MÉXICO: DESPIERTA TU YO DEL FUTURO»
LATAM y Crehana * Crece mercado de asistencia al viajero * Industria de exposiciones * Torruco
Por Alejandra Pérez Bernal
YA TODO está listo para el foro “Creadores México: Despierta tu yo del futuro”, que se realizará del 1 al 3 de septiembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla, con el objetivo principal de que los mexicanos nos unamos en un movimiento sin precedentes y en el cual se enaltezca el talento mexicano.
La idea es maravillosa porque se convoca a todos a apoyarnos, construir, dialogar y emprender en una época en la que predomina el miedo, la indiferencia, el enojo y la frustración.
Dicho evento reunirá a las mentes más creativas y talentosas de nuestro país, en donde expertos en diferentes temas compartan su experiencia a jóvenes, profesionistas y empresarios, y demostrar que juntos creamos más.
Bien por la iniciativa de Luis Enrique Mena, presidente del consejo de Creadores México, y en la que también actúan de manera crucial Sofía Alva, facilitadora de Sanación holística y espiritual; Gerardo del Villar, documentalista subacuático; Luisito Comunica, youtuber y empresario; Marcus Dantus, empresario y CEO de Startup México; Alex Montiel/Escorpión Dorado, creador de contenido; Moris Dieck, consultor en Estrategia de Negocios; Ana Victoria García, emprendedora; el fabricante mexicano de autos superdeportivos Íker Echeverría, y Gerardo del Villar, entre otros.
Entre los temas que se abordarán en el evento, sobresalen: Educación, arte y cultura; Negocios y emprendimiento; Nuevas tendencias; Motivación y resiliencia, así como tecnología.
Como parte del esquema de apoyo sin fines de lucro, se ofrecerá respaldo a diferentes causas educativas y sociales, entre ellas la fundación Nueva Esperanza, una asociación que apoya a niños con cáncer y de escasos recursos; al ecosistema emprendedor con un programa de mentoría para estudiantes, profesionistas y empresas de edad temprana, entre otros. La Información detallada se puede encontrar en www.creadoresmexico.com
+++++
CADA DÍA que pasa, sorprende la innovación y creatividad que se vive en el sector de aeronáutico.
Grupo LATAM y Crehana se aliaron para ofrecer a sus clientes la oportunidad de aprender mientras vuelan. Los viajeros tendrán acceso a un catálogo de 5 cursos en la primera temporada.
Las ventajas del aprendizaje remoto ahora llegan al asiento del avión gracias a la alianza suscrita recientemente entre Crehana y el Grupo LATAM, llevando el conocimiento a las alturas.
Los pasajeros del grupo de aerolíneas contarán con una oferta más amplia de entretenimiento en Latam Play, en la que, a través de pantallas individuales incorporadas en los asientos de sus aviones, podrán disfrutar de todo el contenido. Por parte de Crehana, en esta prueba piloto, se suma un catálogo de cinco cursos con distintas temáticas que van desde Mixología, hasta nutrición y marca personal en LinkedIn, buscando que los usuarios puedan adquirir nuevas habilidades en menos de lo que dura un vuelo y de forma gratuita.
+++++
UNA BUENA noticia es que el mercado global de asistencia al viajero podría alcanzar un valor de 58 ml 930 millones de dólares para el año 2030 por lo que se prevé que este será uno de los segmentos más prometedores en los próximos años.
ResearchAndMarkets.com publicó un informe en el cual revela que el tamaño del mercado mundial se valoró en 17 mil 580 millones en 2021, pero se estimada que tendrá un dinamismo de 14.6 % entre 2022 y 2030.
+++++
LA INDUSTRIA de exposiciones también vive un auge impresionante ahora que la pandemia de Covid ha reducido su nivel de muertes.
La Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI) publicó la última edición de su estudio insignia Global Exhibition Barometer, que toma el pulso a la industria, y en ella subraya que hay una recuperación rápida y que se espera que los ingresos para la primera mitad de 2023 alcancen el 87 % de los niveles comparables de 2019, año que fue el año récord para la industria.
Se informó que 6 de 10 diez empresas informan una «actividad normal», frente a solo 3 de cada 10 hace seis meses. Para fin de año, 7 de cada 10 empresas operarían a niveles normales, mientras que solo alrededor del 5% de las empresas cree que no tendrá “ninguna actividad” a partir de septiembre de 2022.
Cuando se les preguntó qué elementos son más cruciales para apoyar la «recuperación» de las exposiciones, 6 de cada 10 empresas seleccionaron «Eliminación de las restricciones de viaje actuales» y «Disposición de las empresas expositoras y visitantes para participar nuevamente». Los dos siguientes impulsores más influyentes son «Paquetes de incentivos financieros (que conducen a costos reducidos para los expositores)» y «Eliminación de las políticas públicas actuales que se aplican localmente a las exposiciones», mencionados por 4 de 10 y 3 de 10 empresas respectivamente.
En términos de ganancias operativas para 2022, el 25% de las empresas a nivel mundial esperan una pérdida o una reducción de más del 50%, en comparación con los niveles de 2019.
En general, el 73 % de las empresas no recibió apoyo financiero público durante la pandemia y, para la mayoría de las que lo recibieron, la ayuda financiera pública representó menos del 10 % de sus costos totales.
+++++
TAMBIEN HAY buenas noticias en México. Al cierre de junio pasado, la ocupación de asientos programados en vuelos internacionales alcanza 84% y fue la mayor proporción en lo que va del año. El titular de Sectur federal, Miguel Torruco, dijo que en el sexto mes del año el flujo de pasajeros en vuelos internacionales a México fue de 2 millones 201 mil pasajeros, lo que representó 83.6% del total de asientos programados, que fue de 2 millones 634 mil asientos.
+++++
@AlejandraBernal
Infórmese en:
Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.
También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)