Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

LOS INGENIEROS DEL PAÍS QUIEREN OBRA DEL GOBIERNO

Ricardo Contreras
2 agosto, 2022

Pase de Abordar

LOS INGENIEROS DEL PAÍS QUIEREN OBRA DEL GOBIERNO

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Al inicio de la actual administración federal, el Ejército Mexicano fue favorecido para encabezar la construcción de las obras icónicas de la 4T.

El Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería de Dos Bocas, quedaron bajo el mando de los ingenieros con uniforme “verde olivo”. Los ingenieros mexicanos fueron relegados.

En el marco del aniversario 70 de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros A.C. (UMAI), el presidente José Alfonso Domínguez Gil, hace un exhorto para que se abran oportunidades para los expertos.

“Las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación merecen una participación más activa de los agremiados a la UMAI”, señala.

La UMAI es una organización que representa a toda la ingeniería organizada en el país y agrupa a 30 asociaciones y sociedades de ingenieros, 17 colegios y 4 federaciones nacionales de colegios de ingenieros y otras 9 organizaciones que se cuentan como academias, asambleas, comités, consejos, fundaciones, institutos y uniones.

Por ello, el próximo 19 de agosto, la organización de ingenieros celebrará sus primeras 7 décadas de vida donde una de las prioridades del festejo serán promover el talento y la trayectoria de sus profesionales que han sido artífices del progreso del país y del bienestar humano.

“La ingeniería no tiene colores, trabaja para bien de la humanidad y del país. Nuestro único partido es México, los ingenieros mexicanos quieren y pueden participar activamente para mejorar los proyectos ya iniciados y los que están por comenzar, pero con trabajo propositivo”.

Habrá una cena de aniversario donde se reconocerá a los ingenieros destacados de México, y se entregarán premios a la excelencia, porque hay muchos ingenieros que han hecho aportaciones grandes al país y por falta de difusión el pueblo no los conoce.

Hay ingenieros que han participado en la NASA y en agrupaciones internacionales, pero la gente desconoce esta información.

“Externar opiniones libres y diferentes, no significa que vayamos en contra del proyecto o que nos convertimos en oposición. Sólo queremos mejorar los proyectos y subrayar que no hemos sido han considerados para esos proyectos, hasta este momento”, reitera.

· Guía de Turistas:

MÁS DE 7 MILLONES DE TURISTAS GRINGOS Y CANADIENSES NOS VISITAN

Llama la atención que mientras el inquilino de Palacio Nacional insiste en confrontar con los vecinos países del norte, durante el primer semestre del año, más de 7 millones de turistas gringos y canadienses arribaron a nuestro país. Más allá de las cifras alegres de Miguel Torruco, Secretario de Turismo, los números muestran una franca recuperación de las actividades recreativas en el país. De acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, de enero a junio de 2022, se registró la llegada de 10 millones 266 mil turistas internacionales vía aérea a México, lo que representa un incremento de 83% comparando con 2021.El maltrecho Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como el de Cancún y el de Los Cabos recibieron el mayor número de arribos, con 7 millones 922 mil turistas internacionales.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más