Ciudad de México, , 19 de Agosto de 2022

SUMAN YA 111 PUNTOS VIOLETA EN ÁLVARO OBREGÓN PARA PROTEGER A MUJERES EN PELIGRO

Pasaporte Informativo
19 julio, 2022

SUMAN YA 111 PUNTOS VIOLETA EN ÁLVARO OBREGÓN PARA PROTEGER A MUJERES EN PELIGRO

º La Alcaldía y la CMR firman convenio de colaboración para establecer 8 puntos más

/Pasaporte Informativo/

Hacemos alianzas con la iniciativa privada para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las mujeres, incluido su derecho a vivir una vida libre de violencia, afirmó la alcaldesa Lía Limón en la firma de convenio con la Corporación Mexicana de Restaurantes Novalimentos de México (CMR) para sumar 8 nuevos Puntos Violeta.

“Queremos ir permeando en generar una cultura donde no se normalice la violencia, donde haya aliados, aliadas y actores concretos que se sumen a la erradicación de la violencia y que se sumen con este tipo de acciones… Si cada vez somos más alcaldías las que vamos teniendo políticas conjuntas, tendremos un política de género más completa ante la falta de compromiso del Gobierno de la Ciudad, que no ha sabido ser aliado de las mujeres», agregó.

A partir de este acuerdo, 8 restaurantes se unieron a la causa de combatir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas: las sucursales de Suhi Itto ubicadas en Las Águilas, Olivar de los Padres, Pedregal, Loreto y San Antonio; así como los establecimientos Olive Garden y Red Lobster de Santa Fe y Los Almendros de Insurgentes Sur, que se convierten en espacios seguros para las vecinas de ÁO.

La alcaldesa explicó: «el personal de ambos turnos fue capacitado para poder atender conforme al protocolo que tenemos; contamos con 103 Puntos Violeta y con estos tendremos 111 hasta el momento. Al sumarse nos ayudan a ampliar la capacidad de atención para mujeres víctimas de violencia y también a ir generando más conciencia sobre la importancia de juntos combatir la violencia contra la mujer».

Al reiterar que el combate de la violencia contra las mujeres es una causa de vida, la alcaldesa de ÁO declaró: «queremos que las mujeres que viven o transitan por nuestra alcaldía se sientan seguras y que aquellas que están en riesgo tengan a dónde acudir, a dónde acercarse para recibir protección y acompañamiento”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán destacó: «es un honor participar en el Programa Puntos Violeta, estaremos participando con las unidades de negocio que están distribuidas a lo largo de la alcaldía y con muchas ganas de que el resto de las alcaldías se sumen para poder incrementarlos en la ciudad… para poder lograr una equidad real, en este caso, desde lo más básico que es la vida cotidiana».

Es importante mencionar que, esta misma semana, una papelería también se unirá a este programa, a iniciativa de la dueña.

  • MÉXICO, ESTADO FALLIDO Y FRÁGI...

    PODER Y DINERO MÉXICO, ESTADO FALLIDO Y FRÁGIL *Narcoterrorismo en la frontera con EU * Guardia Nacional y Estado...

    18 agosto, 2022
    leer más
  • Sectur fortalece ventajas comp...

    Sectur fortalece ventajas competitivas de los establecimientos de alojamiento mediante la Clasificación ...

    18 agosto, 2022
    leer más
  • ORGANIZAN DIPUTADOS Y UMAI EL ...

    ORGANIZAN DIPUTADOS Y UMAI EL FORO: «RIESGOS NATURALES Y ANTROPOGÉNICOS, PREVENCIÓN Y RESILIENCIA» *La gestión de...

    18 agosto, 2022
    leer más
  • DEL VERBO ZOPILOTEAR

    ENTRESEMANA DEL VERBO ZOPILOTEAR MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El reinado de Su Alteza Serenísima Andrés Manuel I ha consu...

    18 agosto, 2022
    leer más
  • ¿ES EN SERIO?

    SE COMENTA SOLO CON ¿ES EN SERIO? CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla ¿Qué demonios esconde el gobierno? Sorprén...

    17 agosto, 2022
    leer más