Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

RECORRE IGUALA Y SORPRENDETE CON SUS ATRACTIVOS INIGUALABLES

Pasaporte Informativo
7 julio, 2022

Recorre Iguala y sorpréndete con sus atractivos inigualables

*Centros joyeros, mezcal y “jueves pozoleros”, entre los agasajos para los visitantes

/Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada/

IGUALA, Guerrero.- Protagonista importante de la historia de México, Iguala tiene miles de anécdotas que contar, además de ser rica en su gastronomía y en la calidez de su gente.

Iguala es muy importante históricamente, ya que ahí tuvo lugar la consumación de la gesta de Independencia, pero también se le quiere y visita por presumir su asta bandera monumental que es de las más grandes del mundo, con una altura de 113.10 metros incluyendo el sistema de pararrayos, con un peso total de 145 toneladas. La cual se encuentra ubicada sobre la cima del cerro Tehuehe.

Aquí algunas recomendaciones de qué hacer en Iguala:

Visitar la Parroquia de San Francisco de Asís

La Parroquia de San Francisco de Asís es uno de los edificios más emblemáticos del poblado debido a su belleza y a su gran historia. Fue construida en el año 1850 y la fiesta del Santo Patrono es el 4 de octubre, que es de las más esperadas por los Igualtecos, porque se lleva a cabo «El día de los locos».

Museo de la Bandera

Si quieres conocer más sobre la historia, el origen de nuestra bandera y todo lo que hay detrás, entonces no te pierdas el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, mismo que es un espacio dedicado en su totalidad a nuestro lábaro patrio.

Ahí sabrás la diferencia entre cada bandera, podrás conocer y observar las réplicas de estandartes mexicanos que se han utilizado en las diferentes etapas históricas de México, además de encontrar algunos murales.

Al visitar el Museo de la Bandera también conocerás más acerca de la historia del Estado y de nuestro País, sin duda un lugar muy valioso históricamente.

Centros Joyeros
No olvides visitar alguno de los centros joyeros, donde hallarás una gran variedad de joyería trabajada con ese metal y sobre todo a precios inigualables.

Museo del Ferrocarril
Escápate a este hermoso lugar, donde viajarás en el tiempo y podrás descubrir cómo era la antigua estación del Ferrocarril, misma que fue inaugurada por el Presidente Porfirio Díaz en 1897. Actualmente es museo que exhibe fotografías y diversas piezas del tren. También te podrás fotografiar en una máquina de ferrocarril.

Cata de Mezcal
Te recomendamos, además, vivir la experiencia de una cata de mezcal, misma que se lleva a cabo en la fábrica y destilería de Mezcal Al Centavo. Créeme que te quedarás con un excelente sabor de boca.

Dónde comer

La Finca Lináloe es un restaurante que cuenta con los tradicionales “jueves pozoleros”, donde podrás degustar un delicioso pozole igualteco, ya sea verde o blanco.

Por su parte el Restaurante Di Vino ofrece, además de cocina tradicional, una amplia carta que incluye mariscos, pastas, ensaladas y cortes de calidad Angus.

Otra opción para conocer los platillos más típicos es Casa Tefa, donde encontrarás una variada carta de platillos con sabor casero.

Dónde hospedarse

Rinconada Hotel Boutique es un hermoso hotel con bellos detalles en cada una de sus habitaciones y en cada rincón de toda la propiedad.

Recrea en cada una de sus habitaciones los principales monumentos y lugares de Iguala.

Un lugar apto para toda la familia, que además es Pet Friendly.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más