Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

SECTUR Y CONCANACO-SERVYTUR, JUNTOS PARA FORTALECER LA CADENA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Pasaporte Informativo
5 julio, 2022

SECTUR Y CONCANACO-SERVYTUR, JUNTOS PARA FORTALECER LA CADENA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

●     El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reconoció el preponderante papel que desempeña el sector empresarial en la reactivación del sector turístico.

●     Reiteró que la suma de voluntades y el trabajo conjunto con los empresarios  y el gobierno, son clave para continuar con el desarrollo y crecimiento de México.

●     Aseveró que la reactivación ya es una realidad, y que las cifras superan las expectativas.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, asistió como invitado de honor a la Reunión Plenaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que preside Héctor Tejada Shaar, con el propósito de estrechar lazos de cooperación que fortalezcan la cadena de servicios turísticos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó, ante los presidentes de las Cámaras de Comercio de México que integran esta Confederación, el gran trabajo que realizaron los prestadores de servicios turísticos, que junto con las acertadas políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia, permitieron una rápida recuperación del sector turístico.

Señaló que sin duda, el gran potencial de este sector y sus amplias posibilidades de gestar negocios exitosos y productivos, lo hacen proclive a la inversión tanto nacional como extranjera, motor fundamental en el crecimiento y desarrollo de cualquier actividad.

“En los nuevos tiempos que vivimos, con diversos y numerosos retos, el sector privado y público, trabajamos de la mano y en completa coordinación, donde el primero asume el papel protagónico como inversor, aportando el capital económico necesario para la creación de infraestructura, y el segundo, como impulsor y facilitador, generando las condiciones para el pleno y correcto desarrollo empresarial”, declaró Torruco Marqués.

Durante su intervención, el titular de Sectur agradeció la invitación de Hector Tejada Shaar, y recordó que en sus 51 años de trayectoria en el sector turístico, está el haber sido parte de la Concanaco-Servytur.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, afirmó que “en la Concanaco-Servytur estamos trabajando de manera coordinada con el secretario de Turismo, buscando una pronta recuperación de todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos”.

Señaló que el trabajo coordinado permite fortalecer las cadenas de servicios turísticos compuesta, en su mayoría, por micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante la reunión de los presidentes del Consejo de Concanaco-Servytur, se develó la obra “Yacatecuhtli”, dios mexica del comercio, ubicada en la bóveda central de la Sala de Consejo de esta Confederación. Esta obra fue realizada por Miguel Navarrete Bonilla, y fue elaborada por iniciativa del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 –ooOoo–

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más